Agencias

¿Qué hay en la lista de deseos que los "marketeros" entregan a las agencias?

wishlistSabedores de que son al fin y al cabo los que les dan de comer, los "marketeros" piden a menudo el oro y el moro a las agencias. Sin embargo, y aunque a "pedigüeños" a los "marketeros" no les gana nadie, hay determinadas cosas que les importan más que otras en su relación con las agencias.

Según un reciente estudio de la agencia Domus y la empresa de investigación de mercados Harris Interactive, en lo más alto de la lista de deseos que los "marketeros" entregan a las agencias están tres anhelos: que las agencias comprendan sus objetivos de negocio, que estén alineadas en la medida de lo posible con tales objetivos, y que piensen constantemente en sus necesidades como clientes.

tabla1

El 55% de los “marketeros” contempla como socias a las agencias con las que trabaja. Sólo el 30% se empeña en mirarlas por encima del hombro y considerarlas como una partida presupuestaria más, mientras que el 15% no está muy seguro de cómo calificar la relación que mantiene con las agencias.

tabla2

Pese a que las agencias son para la mayor parte de los “marketeros” socias de suma importancia para ellos, el 82% reconoce tener que enfrentarse a necesidades de negocio no cubiertas tanto por personal interno como por agencias externas.

Los deberes en los más más fallan son las agencias en su relación con los “marketeros” son la medición del impacto del ROI en los programas de marketing y publicidad (43%), la identificación de nuevas fuentes de ingresos (33%), el aprovechamiento de las nuevas oportunidades derivadas del Big Data (28%), la conclusión de proyectos especialmente problemáticos (24%) y la segmentación adecuada de la audiencia (22%).

tabla3

A pesar de los deberes no cumplidos, la mayor parte de los “marketeros” da una calificación buena o excelente a las agencias con las que colabora en la actualidad.

tabla4

Para llevar a cabo este informe, Harris Interactive y Domus entrevistaron a 155 directivos de compañías estadounidenses con ingresos anuales superiores a los 250 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir