Agencias de marketing

La agencia belga Happiness quiere reclutar creativos disléxicos

¿Qué tenían en común Beethoven, Warhol y Jobs? Eran disléxicos (y esta agencia quiere gente como ellos)

Happiness, una agencia belga afincada en Bruselas, ha lanzado una campaña de reclutamiento para fichar a creativos disléxicos, ungidos con el don del pensamiento conectivo.

steve jobsLa agencia belga Happiness se ha descolgado recientemente con un inusitado anuncio de reclutamiento: busca "disegners".

El anuncio de marras deletrea mal de manera deliberada la palabra "designer" para tirar así la caña a un target muy específico de creativos: aquellos con dislexia.

Happiness tiene el pleno convencimiento de que, lejos de ser un impedimento, la dislexia constituye una importante ventaja competitiva para quienes sufren este trastorno del aprendizaje. ¿Por qué? Porque la dislexia está estrechamente emparentada con el pensamiento conectivo y la habilidad para obtener una visión verdaderamente amplia de las cosas (dos rasgos que Happiness considera que debería reunir todo diseñador gráfico que se precie).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot que constituye el eje central de la campaña de reclutamiento de Happiness aparecen los rostros de disléxicos ilustres como Andy Warhol, Rodin, Whoopi Goldberg, Steve Jobs y Beethoven (que es precisamente quien pone la banda sonora al anuncio).

En la campaña Happiness trata de conectar además con creativos ungidos con el don de la dislexia mediante conocidas webs de inspiración deletreadas mal adrede (itsnicetath.com en lugar dd It's Nice That becomes y tishiscolossal.com en vez de This Is Colossal becomes). Cuando el usuario hace clic en estas URLs, es redirigido automáticamente a la web de la agencia Happiness.

dislexia

"Como agencia bautizada con el nombre de Happiness creemos que la felicidad es la rebelión última contra la negatividad y contra la imposibilidad", explica Geoffrey Hantson, chief creative officer de Happiness. "Siempre puedes elegir ver el problema o puedes elegir ver la oportunidad. Nosotros siempre escogemos los último", añade en referencia a la dislexia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir