Agencias

Productos y marcas: ¿el orden de los factores no altera el producto?

¿Qué vino antes, el producto o la marca? Parece que lo segundo, según esta agencia

marcaTradicionalmente las empresas desarrollan primero un producto y luego alumbran la marca que dará cobijo a ese producto. Sin embargo, Beecken’s, una agencia afincada en la ciudad alemana de Düsseldorf, ha decidido invertir el orden de los factores con la esperanza de que el orden no altere el producto (nunca mejor dicho).

Beecken’s se ha sacado de la chistera una marca de cerveza bautizada con el nombre de Pitters y busca ahora convertirla en realidad colgándose del brazo de alguna empresa cervecera.

La marca, cuyo foco estará puesto en los millennials, está pertrechada ya de página web y de canales en las redes sociales. Y no sólo eso. Está registrada también en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Lo único que le falta Pitters, que dispone ya de logo, es un producto acorde a sus características.

De la mano de Pitters Beecken’s aspira lograr un objetivo muy ambicioso: que los más jóvenes redescubran un producto, la cerveza, con la que antaño regaban gustosos el gaznate y que ahora parece no hacerles tanto tilín.

¿Qué vino antes, el producto o la marca? Parece que lo segundo, según esta agencia

Para lograr que su singular marca de cerveza conecte de verdad con la Generación del Milenio, Beecken’s ha apostado por el storytelling, un storytelling donde quien acapara todos los flashes es un camarero llamado Pitter.

La historia de Pitter, esa con la que la Beecken’s pretende agarrarse como una garrapata al corazón de los millennials, es la de un joven que ha invertido muchos años viajando por el todo el globo y que regresa a su patria chica con una receta de cerveza en la mochila: una receta fruto de sus propias experiencias (las emanadas de su trabajo como camarero).

Si Beecken’s consigue dar con un socio para que su marca dé por fin el salto (real) a los bares, la agencia abrirá desde luego una nueva e refrescante vía de negocio.

Beecken’s no es, de todos modos, la primera agencia que se tira a la piscina del mercado cervcero. JWT ya lanzó en 2014 su propia marca de cerveza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir