Agencias

Arriba y abajo: ¿quién son los más ricos y los más pobres en las agencias?

agenciasQue en el universo de las agencias los gerentes y los directores creativos sean los dueños de los salarios más abultados no es probablemente ninguna sorpresa. Sin embargo, si miramos con lupa los resultados del estudio que sobre los salarios de los trabajadores de agencias ha llevado a cabo recientemente en Alemania el portal Gehalt.de, hallamos datos que invitan a la reflexión (y que van más allá del perogrullo puro y duro).

Los gerentes y administradores de agencias se embolsan anualmente una media de 109.128 euros brutos, que equivalen a un salario mensual medio de 9.094 euros.

Llenan también abundantemente los bolsillos los directores creativos, que tienen asignado un salario anual medio de 80.168 euros brutos (6.681 euros brutos mensuales) y ganan más del doble que algunos trabajadores.

Un director de arte gana, por ejemplo, una media de 45.490 euros brutos al año (3.791 euros brutos al mes), pero aún menos llenan las arcas los “copywriters” (39.065 euros brutos al año) y los diseñadores (33.582 euros brutos al año). Estos últimos tienen tienen el dudoso honor de ser los más "pobres" dentro de las agencias.

En general, y de acuerdo con el informe de Gehalt.de, los trabajadores que se desenvuelven profesionalmente en grandes agencias disfrutan de honorarios más elevados que quienes tienen como patronas a agencias más pequeñas y modestas.

Por otra parte, y aunque las generaciones más jóvenes pisan cada vez más fuerte en las agencias, los cierto es que la experiencia se remunera (lógicamente) con salarios más jugosos en el universo publicitario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir