Agencias

"Quiero salvar el mundo haciendo marketing" cumple tres años

El pasado 1 de septiembre la consultora  de marketing quiero salvar el mundo haciendo marketing, cumplió sus primeros 3 años. Esta empresa dedicada al desarrollo de estrategias y proyectos para negocios responsables abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2008, dos semanas antes de la caída de Lehman Brothers, y el  inicio de la crisis económica más grave de la historia. En aquel momento nació una empresa que quería salvar el mundo, justo en el momento que más falta hacía.

Durante estos tres años, la empresa ha desarrollado varias propuestas para clientes y ha puesto en marcha diferentes iniciativas propias, teniendo en mente en todo momento que  para quiero… ,  el marketing es una herramienta que invita a tomar una decisión, una decisión que está clara: salvar el mundo, o lo que es lo mismo, disfrutarlo, cuidarlo y respetarlo.

Para sus clientes, han desarrollado la estrategia de numerosos proyectos,  siempre con la intención de crear un diálogo responsable, ético y rentable entre las organizaciones y sus grupos de interés: para el Ministerio de Igualdad crearon los premios contra la discriminación Sal a Escena, que ya van por su tercera edición, y para Lafarge Cementos los premios a la emprendeduría Ponemos la Primera Piedra.

También han desarrollado con TriNa la estrategia de un proyecto maravilloso para promover los huertos urbanos en las ciudades. Han conseguido que TriNa y el Ayuntamiento de Madrid pongan en marcha un huerto comunitario en el Retiro, que en la Plaza de Callao crezcan pimientos verdes o que en la azotea de las oficinas de TriNa además de las máquinas de aire acondicionado haya naranjas.

Además, entre sus acciones preferidas,  En realidad no tiene gracia, un proyecto para Cruz Roja donde, con la empresa amiga Love publicidad, están tratando de invitar a reflexionar sobre la exclusión laboral a la que se ven abocados muchas personas por el mero hecho de no ser españoles, ser mujeres o tener una edad en la que las zapatillas de deporte ya no quedan bien.

Pero no sólo han desarrollado proyectos para clientes, también han querido poner en marcha iniciativas por su propia cuenta, para contarles a amigos y desconocidos sus ideas, compartirlas, y llevarlas a la práctica.

Hace tres años se dieron dimos de que la palabra sostenibilidad no estaba en el diccionario de la RAE,  y pusieron en marcha una plataforma ciudadana para reivindicar su incorporación. Estuvieron en varios festivales como Planeta Madrid y el Festival Emisión Cero recogiendo definiciones, y también a través de una web específica. Al final reunieron más de 500 definiciones en castellano de gente de todo el mundo.

La palabra sostenibilidad está incluida en la vigésimo tercera edición del Diccionario de la RAE.

Os integrantes de quiero salvar el mundo haciendo marketing creen que el intercambio de ideas, proyectos e inquietudes en torno a temas tan relevantes como la Sostenibilidad o la Transparencia empresarial, es uno de los caminos para salvar el mundo, por eso crearon en 2009 Diálogos en La Granja. Un pequeño sueño para una PYME, su propio think tank, eso sí, con el grandísimo apoyo de Joan Fontrodona, catedrático de ética en el IESE y director del IESE CBS. En estos dos años que llevann promoviendo debate han tratado temas como las bolsas y los mercados financieros, las energías renovables o las pensiones y el estado de bienestar. Este último patrocinado por Seguros CASER.

En definitiva, han sido tres años en los que el mundo ha sido testigo de infinidad de hechos magníficos y terribles, pero también hemos presenciado una marea lenta e invisible pero imparable que ha sido la Sostenibilidad, convirtiéndose en un pilar  fundamental para garantizar bienestar y progreso a nuestras sociedades.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing sigue aquí tres años después, con el mismo deseo y las mismas ganas de ayudar a tomar la decisión correcta: salvar el mundo.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir