Agencias

R. Schwartz: “las agencias carecen de creatividad”

R. Schwartz: “las agencias carecen de creatividad”Ralf Schwartz es un estratega independiente con más de 22 años de experiencia en marketing que ha publicado su opinión acerca de las agencias de comunicación en el blog Werbeblogger.

Según la opinión de Schwartz, la historia de las agencias tiene muchos malentendidos ya que a las agencias no se las escucha ni en la realidad ni en la virtualidad, es decir, es como si no existieran. “Ni se lee ni se habla de ellas. Eso siempre ha sido así,” afirma Schwartz.

Asimismo, Schwartz agrega su opinión sobre los publicistas quienes, según él, “trabajan de manera superficial y sorprendente, pero siempre les falta sustancia en sus resultados”. Agregó además que “los agentes de publicidad tienen una mala reputación porque son conocidos como los mentirosos del sector”.

La opinión de Schwartz es que, en la actualidad, las agencias carecen de creatividad. Su mensaje no es criticar sino recomendar que se generen cambios drásticos en las agencias para que éstas sean mencionadas. Es decir, que no basta con representar una empresa, sino convertirse en todo lo que la empresa es para que al momento de realizar una campaña de publicidad, ésta sea la representación verídica de la empresa con un toque de creatividad y una pizca de originalidad, pero siempre manteniendo la estructura original de la empresa.

“Las agencias deben convertirse en un rol a seguir, en un ejemplo. Las agencias no sólo deben luchar para que la marca (de una empresa) no pierda su reconocimiento sino también por su distinción, carácter y por el sentido de la marca”, agrega Schwartz.

Para este experto en medios, ha llegado la hora de que las agencias se concentren más y mejor en los contenidos. “Las agencias aseguran estar formadas por personalidades con carácter original y además aseguran generar genios creativos en todas los campos” añade al momento de mencionar que es hora de dar un giro a la forma de trabajo dentro de las agencias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir