Agencias

Rafa Antón y Marta Aguirrezabal crean una nueva agencia: China

Después de que el año pasado ambos abandonaran Vitruvio Leo Burnett, hoy Rafa Antón y Marta Aquirrezabal lanzan China, agencia que nace con la intención de cuestionar algunas de las reglas en la relación agencia-anunciante y se presenta como la primera agencia de publicidad posicionada claramente en el trabajo por proyecto.

Según informa El Periódico de la Publicidad, tanto Antón como Aguirrezábal creen que uno de los mayores problemas de la industria publicitaria es “el enorme abismo que existe entre los procesos y los resultados”. Frente a ese desajuste, China defiende la importancia de que las cosas sucedan: crear y producir ideas que resuelvan problemas, explican.

Otra de las novedades de los planteamientos estratégicos de China es su declarada intención de trabajar para proyectos más allá del anunciante tradicional. En consecuencia, se propone también desarrollar proyectos para agencias de medios y para otras agencias de publicidad, especialistas o no.

En el plano internacional, los fundadores confían en que parte de su negocio proceda de ese mercado y reconocen la existencia de conversaciones muy avanzadas para el manejo de un proyecto global desde Londres.

Asimismo, China cuenta con una serie de alianzas estratégicas entre las que destaca el acuerdo con una consultora de nuevas tecnologías y entretenimiento con base en Tokyo y Los Angeles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir