Agencias

Rafael Urbano (MPG): "El mercado publicitario crecerá este año por encima del PIB"

Rafael Urbano (MPG): "El mercado publicitario crecerá este año por encima del PIB"El director de MPG Iberia, Rafael Urbano considera que en el 2011 el mercado publicitario va a crecer aproximadamente un 3%. Este dato, a pesar de positivo, no supone una gran recuperación, ya que ha acumulado una caída de un tercio en tres años. “Se trataría de una recuperación a un ritmo distinto. En 2012 tampoco va a haber alegrías de dobles dígitos, será un crecimiento más sostenido y más sano”, según a declarado en una entrevista realizada a él y a Hugo Llebrés en El Periódico de la Publicidad

En cuanto al crecimiento de digital durante la crisis, Hugo Llebrés, director general de Media Contacts, cree que hay que darse cuanta de donde está la audiencia. Según sus propias palabras: “Digital tiene una gran capacidad para contribuir al crecimiento de sus marcas tanto en métricas publicitarias como transacionales”, y añade “la crisis ha conseguido desplazar la inversión y le ha dado protagonismo de una manera más rápida, pero no le daría el merito de ser la causante. El causante es el propio medio y cómo se relacionan los consumidores con él”.

En lo que respecta a las nuevas generaciones que empiezan en el mundo publicitario, Llebrés admira de ellos la “capacidad de crítica con la que llegan”. Cree que la gente que incorporan a su empresa lo cuestiona absolutamente todo y considera esta característica muy positiva, ya que tener una visión diferente de las cosas puede aportar mucho.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir