Agencias

RBA Y GRUP 62 UTILIZAN EL BUZZ ONLINE PARA LANZAR EL DIARIO DE GREG

Nota de prensa:

Los grupos editoriales RBA y Grup 62 unieron fuerzas para apoyar de forma online el lanzamiento de El Diario de Greg, un libro que narra las aventuras de un pringado total de 13 años. Utilizaron medios afines al target como blogs, foros y redes sociales para generar buzz online antes de que la publicación llegue a los puntos de venta.

La agencia de marketing alternativo Diana Media Group a través de su plataforma BRM (Bloggers Recommendation Management) se encargó de la estrategia de campaña y creó dos blogs del mismo Greg: uno en castellano(diariodegreg.wordpress.com) y uno en catalán (diaridelgreg.wordpress.com). Su existencia se comunicó en numerosos blogs y redes sociales, simulando una actividad online real de Greg y en menos de una semana las visitas a los blogs aumentaron notablemente lo que permitió a Greg posicionarse dentro de la red. Los resultados finales se obtendrán a fines de junio pero a día de hoy puede decirse que son muy positivos.

El “Diario de Greg” de Jeff Kinney es un libro que narra las aventuras y desventuras de Greg Heffley, un chico que ingresa al instituto y comienza una etapa completamente nueva de su vida y la quiere transmitir en su diario personal. La particularidad del libro es que está realizado en una mezcla de cómic y novela. En EEUU, Diary of Wimpy Kid, tuvo un éxito arrollador, fue número uno de la lista de Chapter Books del New York Times durante 48 semanas. Fue lanzado primero en un sitio web, donde registra más de 20 millones de visitas, y luego se publicó como libro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir