líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RECMA ESTUDIA EL MERCADO PUBLICITARIO TRAS LA COMPRA DE GREY

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía británica de investigación especializada en agencias de medios, Recma, ha realizado recientemente un estudio analizando la situación actual de los medios a nivel mundial tras el cierre de la importante operación de compra del Grupo Grey Global.

Esta investigación compara los resultados con los obtenidos en un estudio anterior realizado en abril de este mismo año. Al observar ambos, se aprecia un notable incremento de la cifra total, que aumentó en este corto periodo de tiempo 162 mil millones de dólares. Este resultado se ha visto fuertemente impulsado por la reciente compra de Grey Global por el Grupo WPP, el cual estaría en posesión del 29 % del mercado publicitario.

Recma ha elaborado el ranking 2003 de los grupos de comunicación líderes en el sector. Según el listado, Omnicom encabeza el ranking seguido de cerca por WPP tras la adquisición de Grey. Interpublic está en el tercer puesto. Tras éste encontramos al Grupo Publicis. El quinto y sexto lugar lo ocupan Dentsu y Havas respectivamente. A la cola de las principales agencias se sitúan Hakuhodo DY, Aegis y Asatsu-DK. El próximo mes de octubre Recma hará publica la nueva Definitive billings 2003 donde aparecerá una estimación de facturación para el 2004.

 

AD HONOREM IDEARÁ LA CAMPAÑA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL CALLEJEROAnteriorSigueinteXEROX DESTACA SU FUERZA CON SU NUEVO LOGO

Contenido patrocinado