líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ymedia Vizeum

RECMA: Ymedia, entre las mejores agencias de medios del mundo

Ymedia mantiene el número 1 del ranking de agencias en España con 26 puntos, dos más que en el último informe cualitativo de febrero de este año.

Las mejores agencias del mundo, RECMA, octubre 2020

Ymedia Vizeum ha sido reconocida como una de las mejores agencias de medios del mundo, según el último informe semestral elaborado por RECMA que analiza la actividad en 47 países y elabora un ranking global atendiendo a 19 criterios cualitativos comunes. En España, solo dos agencias han conseguido el codiciado perfil “Dominante”, una de ellas Ymedia Vizeum y la otra Carat, que también pertenece al grupo dentsu.

Agencia de medios líder en España

Con 26 puntos, dos más que en el informe de febrero de este año, Ymedia Vizeum se mantiene así en el Top 20 mundial y ocupa la primera posición del ranking de agencias en España gracias a su liderazgo en Vitalidad y a su segundo puesto en Estructura.

Para elaborar esta clasificación, RECMA realiza un evaluación cualitativa que ha tenido en cuenta nueve categorías de Vitalidad, entre las que destacan el nivel de rendimiento obtenido en los concursos a los que se ha presentado en el último año (Compitches), y el Momentum, con una valoración de nuevas cuentas ganadas, crecimiento de la actividad, portfolio de clientes, premios y fortaleza del equipo directivo, entre otros. En cuanto al criterio de Estructura, atiende a 11 categorías que analizan datos sobre los recursos empleados y el perfil de sus clientes.

Ymedia Vizeum alcanzó la primera posición en la clasificación cualitativa anual que elabora RECMA por primera vez en 2014. En total, ha liderado el ranking cinco años, los últimos cuatro de forma consecutiva.

Ranking cualitativo España, RECMA, octubre 2020

Para Rafael Urbano, CEO de Ymedia, “este reconocimiento es especialmente importante por tres motivos. En primer lugar, por la consistencia de liderar el ranking cualitativo en España en los últimos años. No es flor de un día, sino una posición consolidada. En segundo lugar, porque contribuimos junto a Carat a dibujar una foto muy destacada del grupo dentsu en España como referencia en calidad de agencias. Y en tercer lugar, porque en el mapa mundial de agencias se reconoce a Ymedia, una agencia de raíces españolas, como un referente cualitativo. Todo ello nos reafirma en que situar el crecimiento del negocio de nuestros anunciantes en el centro de todo lo que hacemos es el camino correcto”.

Evolución cualitativa por grupos, RECMA, octubre 2020

Nota de prensa.

Las propuestas más innovadoras en comunicación se citan en el Sitges Next y los Premios Impacte 2020AnteriorSigueinteLlega Big Good, la hamburguesa de McDonald's en apoyo al sector primario para superar la crisis del COVID-19

Noticias recomendadas