Agencias de marketing

Entrevista a Miguel Justribó (Telepizza), José María Rull y Alejadro Lavezzolo (DDB)

"Red Urban es un nuevo modelo de trabajo colaborativo basado en la generosidad y la transparencia", J.M. Rull (DDB)

El grupo Telepizza, DDB, Zenith, Tinkle y VECTOR revolucionan la forma de trabajar con Red Urban Latina, un ecosistema colaborativo basado en la transparencia, la fusión de diferentes perfiles profesionales y la generosidad

Red Urban Latina

Red Urban latina se ha convertido en el nuevo modelo de trabajo colaborativo que llevan a cabo entre la agencia publicitaria DDB, el Grupo Telepizza y Pizza Hut, Tinkle, Zenith y VECTOR.

Este nuevo modelo de trabajo es totalmente innovador, pues no es ni una agencia, ni una Brand house, sino un ecosistema en el que todas las partes trabajan mezclados y de forma conjunta. Red Urban no es un lugar ni un departamento, es una actitud hacia como afrontar el día a día y el largo plazo de la total brand experience de las marcas.

Con esta forma de trabajar, apuestan por la innovación y la disrupción, aplicándolas a las nuevas maneras de conectar con el consumidor.

La idea surgió de la visión del Grupo Telepizza y sus ganas de revolucionar la forma de trabajar entre los departamentos de marketing, trade marketing, venta digital, etc., de la compañía con sus socios externos.

Para conocer más sobre este proyecto y los beneficios que está suponiendo a todas las partes, MarketingDirecto.com se ha desplazado hasta las oficinas de DDB, donde hemos tenido la oportunidad de hablar con su presidente y CEO, José María Rull, con el director de negocios y servicios al cliente de la compañía, Alejandro Lavezzolo, y con Miguel Justribó, EVP Communication, Reputation & Digital Revolution de Grupo Telepizza.

En Red Urban Latina trabajan diferentes perfiles de profesionales para interactuar con lenguajes comunes

En boca del presidente y CEO de DDB, Red Urban latina es un ecosistema colaborativo, en el que prima trabajar de forma colaborativa, y que se sustenta por tres pilares fundamentales: "la confianza, la transparencia y la información compartida entre todos los partners, el habernos hecho con formas modernas de trabajar colaborativamente y la mezcla de diferentes perfiles de profesionales que comparten un ecosistema común para interactuar con lenguajes comunes, con confianza y transparencia".

En cuanto a cómo se lleva a cabo este nuevo sistema de trabajo, Alejandro ha apuntado que la manera de trabajo es radicalmente distinta a la que se hacía anteriormente. "Este gran cambio cultural ha sido progresivo y lo hemos basado en la confianza y en la generosidad", destaca Lavezzolo, que agrega que el resultado es una forma de trabajar mucho más ágil, eficaz y transparente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, Justribó ha resaltado que este nuevo modelo de trabajo se enmarca dentro del propósito del grupo Telepizza de pasar más tiempo juntos. “Es importante que la gente entienda que este propósito no es un claim publicitario, sino que es realmente una actitud, y esta en una forma de ponerlo en marcha”, asevera.

"Es un marco de trabajo mucho más concreto que nos lleva a resultados y outputs mucho más rápidos"

Respecto a los procesos que desde Red Urban Latina están desarrollando en scrums y agile, Lavezzolo apunta a la total Brand experience que quieren trabajar para Telepizza, sobre la que van a desarrollar una matriz de impacto-esfuerzo sobre los proyectos que vamos a trabajar en scrums y en agile. "Se priorizan y a partir de ahí, cada srum trabaja en agile por sprints con entregas, con retrospectivas para ver cómo está funcionando el trabajo… es un marco de trabajo mucho más concreto que nos lleva a resultados y outputs mucho más rápidos".

Sobre el equipo acelerador de ecommerce y Salesforce, el EVP Communication , Reputation & Digital Revolution de Grupo Telepizza, ha destacado que se basan en la búsqueda del mejor resultado, más eficiente, y más innovador en el menor tiempo posible. "Trabajar con estas metodologías no te garantiza no equivocarte, te garantiza equivocarte antes y estar probando continuamente cosas para mejorar", asevera. Además, dentro de esta nueva forma de trabajar, Miguel sitúa en el centro a los datos, sobre los que apunta que deben cumplir una premisa: “deben servir para molestar mucho menos de lo que lo hacíamos antes”.

En los resultados de esta nueva forma de trabajar, apunta Justribó, se encuentran los intangibles, entre los que destaca que el equipo está aprendiendo a ser generoso, a ser transparentes, colaborativos y a retarse a sí mismos. Sobre los resultados tangibles subraya: "somos más rápidos, eficaces, excelentes en el área del output creativo, y estamos mejorando en la experiencia de usuario", concluye.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir