líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingJorge Vázquez, CEO y Presidente de Redegal

Entrevista a Jorge Vázquez, CEO y Presidente de Redegal

"Redegal apuesta por reforzar sus áreas de negocio de analítica, datos, ecommerce", Jorge Vázquez

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Jorge Vázquez, CEO y Presidente de Redegal, para conocer en profundidad los servicios de la empresa y sus objetivos de cara al futuro.

Redegal es una agencia de ingeniería y marketing digital que cuenta con más de 18 años de experiencia. Una de sus particularidades es que estos unifican los servicios de una agencia de marketing digital y de desarrollo digital con el objetivo de ofrecer soluciones transversales que faciliten un buen cumplimiento de los objetivos de negocio de sus clientes.

Con el objetivo de conocer más detalles sobre la agencia, en MarketingDirecto.com hemos podido hablar con Jorge Vázquez, que es CEO y Presidente de Redegal.

1. ¿Qué servicios ofrecéis en Redegal?

Redegal es una agencia full digital, agnóstica en tecnología y especializada en ofrecer servicios de marketing digital, desarrollo ecommerce y web, consultoría estratégica y soluciones propias para cubrir íntegramente las necesidades de todos nuestros clientes. A día de hoy somos un equipo de más de 160 profesionales con perfiles multidisciplinares.

En Redegal apostamos por la innovación y el producto propio. Fruto de ello nace nuestro software, Binnacle Data, la única solución analítica del mercado capaz de cruzar los datos de todas las fuentes de información para la toma correcta de decisiones. Un Saas que en estos momentos ya se encuentra implementada en algunos de nuestros clientes de sectores como alimentación, banca y fashion retail, y que les está permitiendo obtener una mayor rentabilidad e información en sus acciones de marketing. Se trata de un proyecto de Business Intelligence en el que hemos puesto el mejor talento de Redegal para ofrecer una herramienta que permita optimizar las ventas y presupuestos de nuestros clientes.

2. ¿Cuál es vuestro target de clientes? ¿En qué mercados os enfocáis?

Nacimos siendo una empresa que daba soporte y aportaba soluciones al cliente retail, pero también estamos trabajando mucho el sector industrial, que cada vez nos está demandando más soluciones y servicios para cubrir tanto la demanda B2B como B2C.

Trabajamos con una cartera de clientes muy amplia, muy focalizados en clientes middle y enterprise, compuesta por más de doscientas empresas en la actualidad. Nuestras oficinas no sólo en España sino también en México y Reino Unido sirven de hub con nuestros clientes en distintos países. Gracias a esta distribución geográfica y a nuestra apuesta por el teletrabajo, damos servicio actualmente a clientes en diferentes localizaciones entre las que se encuentran Alemania o Estados Unidos. Queremos seguir expandiendo nuestro negocio en Europa y LATAM, hay margen para crecer gracias a nuestro equipo humano y la demanda existente.

A día de hoy, el mercado mexicano supone un 12% de nuestra facturación y es un mercado en el que tenemos grandes clientes que confían en nosotros. Tenemos grandes alianzas en el país, donde tenemos presencia desde hace ya casi 12 años, clientes y relaciones que nos han abierto muchas puertas en Latinoamérica y Estados Unidos. Nuestro objetivo es seguir creciendo allí y poder expandirnos.

3. ¿Qué ofrecéis en Redegal de cara a la retención de talento?

En Redegal nuestro equipo humano es el núcleo de la empresa, nuestro secreto está en las personas que lo formamos. Es por ello por lo que la flexibilidad es fundamental en nuestro negocio y queremos que cada persona mantenga un buen balance entre su vida personal y profesional. Por eso damos la opción de trabajar en remoto y en un horario flexible para que él mismo organice su tiempo en función de sus necesidades.

La empresa cuenta con un equipo formado por más de 160 personas tras un incremento del 25% en el último semestre. La plantilla se encuentra distribuida en más de cincuenta ubicaciones de España, México, Colombia, Portugal y Reino Unido. Está compuesta por un 38% de mujeres, un factor a destacar ya que esta cifra se encuentra por encima de la media del sector (23%).

Las personas que forman parte de Redegal son inmejorables tanto profesional como personalmente. La confianza de poder hablar con la persona que sea sin importar nivel de jerarquía y el apoyo mutuo entre todos es clave para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Nos encontramos comprometidos con todo lo que hacemos.

4. ¿Cuáles son vuestros planes de inversión de cara a 2023?

Redegal es una empresa sólida y rentable que lleva ya 18 años en el mercado. Cerramos nuestro primer semestre de 2022 con un importante avance en las distintas líneas de negocio y con un crecimiento porcentual a doble dígito en nuestras cifras. Los resultados consolidados hasta el cierre de junio son de más de 4 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo de 2021. También destacamos el crecimiento interanual de nuestro EBITDA ajustado y consolidado de la compañía en un 78%, hasta alcanzar los 476.050 euros. Además, el margen EBITDA se sitúa en un 10,1%, en línea con semestres precedentes, a pesar del complejo entorno económico, una confirmación de que la estrategia que ha marcado la compañía obtiene sus frutos.

De cara al 2023, y con la vista puesta en nuestro interés en salir a cotizar a bolsa en los próximos meses, el plan de la compañía es continuar la hoja de ruta de los últimos ejercicios, esperamos seguir creciendo a doble dígito orgánica e inorgánicamente.

Redegal apuesta por reforzar sus áreas de negocio de analítica, datos, ecommerce, continuar implementando nuevas tendencias en comercio electrónico y marketing digital, así como continuar con su proceso de internacionalización como hemos realizado durante estos últimos años, ayudando a otras empresas a implantarse en otros mercados.

5. ¿Cómo repercutirá en este crecimiento vuestra inminente salida al BME Growth en el mismo año?

Nuestro interés en salir a cotizar en el BME Growth ha sido un paso muy meditado, seguro y firme que responde a la búsqueda de nuevas vías de financiación que nos permitan consolidar nuestro crecimiento orgánico y abrir una nueva vía de crecimiento inorgánico vía fusiones y adquisiciones, tanto de empresas como de unidades de negocio que nos complementen a nosotros y a nuestros clientes presentes y futuros, así como a nuestros inversores. Otro de los motivos principales de nuestro interés en salir a bolsa es la retención y la captación del nuevo talento.

6. ¿Cómo creéis que evolucionará el sector de cara al futuro?

Hacer predicciones hoy en día es muy complicado, estamos sujetos a una gran cantidad de cambios y variables que hacen que el sector sufra continuas modificaciones en su modelo de negocio. Lo que sí es una realidad es que cada vez hay una mayor presencia de la tecnología en nuestras vidas y, los conceptos que hoy aún nos suenan lejanos, como el metaverso o la AI, dejarán de ser vistos como ciencia ficción. Las empresas deben adaptarse a todas estas nuevas tendencias o de otra forma corren el riesgo de desaparecer.

Apostar por la innovación es fundamental en el ADN de cualquier empresa. En este sentido, en Redegal estamos apostando por soluciones propias que ayuden a potenciar los datos de nuestros clientes. También estamos viendo que las alianzas estratégicas serán clave para afrontar los nuevos retos del sector y también aportar soluciones a nuestros clientes para adaptar sus modelos de negocio a la nueva realidad.

 

5 "gadgets" que no deberías regalar (por nada del mundo) esta NavidadAnteriorSigueinteTwitter te permite ahora ver el número de visualizaciones acumuladas por tus tuits

Contenido patrocinado