Agencias

Rei Inamoto, director creativo de AKQA, abandona la agencia inesperadamente tras más de una década

Rei InamotoEl director creativo de AKQA, Rei Inamoto, ha dejado de forma repentina la agencia en la que llevaba trabajando más de una década. Además, el director general de la sede de Nueva York, Rem Reynolds, también ha abandonado el barco el mismo día que su colega, un movimiento que ha sorprendido a toda la industria, especialmente a sus propios compañeros.

Ambos dirigían el timón de la agencia digital de WPP en Nueva York, mientras que ahora será Giles McCormack, director internacional de AKQA desde hace siete años, quien supervisará al equipo de Nueva York.

Nativo de Japón, Inamoto se unió a AKQA en 2004. Durante este tiempo, ayudó a supervisar una serie de campañas de primeras marcas para clientes como Delta, Nissan, Xbox, Nike o Gap. También ha liderado algunas de las iniciativas más respetadas de la industria de la publicidad, como el concurso anual del festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions que reconoce y premia los mejores trabajos de los alumnos más prometedores.

Conocido como el “Yoda de la Publicidad” por sus innovadores enfoques, en 2012, la AAF le honró como uno de los mejores profesionales del marketing y de la publicidad menor de 40 años. Antes de AKQA, Inamoto comenzó su carrera en Estados Unidos en R/GA, donde finalmente se convirtió en director creativo ejecutivo.  Su siguiente paso está por saber, ya que su mensaje en Twitter resulta de lo más misterioso:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir