líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Meet illumin

Reinventando la planificación y ejecución en campañas online con AcuityAds

El lanzamiento de illumin ha supuesto “una forma de romper la black box en la que se había convertido la gestión de las campañas de marketing digital”, explica Josep Tribó, SVP de la compañía para España y LATAM.

Hasta ahora la planificación y la ejecución de campañas de marketing online se producía en lo que podría denominarse una “black box” sin apenas optimizar. Los profesionales contaban además con múltiples herramientas sin conectar entre sí, que apenas permitían poner luz sobre su actividad, tanto para anunciantes como para agencias. Ahora, con la nueva plataforma #illumin de AcuityAds, el Advertising Automation evoluciona hacia una nueva dimensión gracias a la Inteligencia artificial.

Este sencillo “how to” explica en tres pasos cómo mejorar la experiencia de los profesionales de “ambos lados” de la ecuación, tanto agencias como anunciantes, a partir de lo que realmente necesitan. Ha sido un proceso intenso, en el que la multinacional ha invertido más de 100 millones de dólares en su investigación y desarrollo.

Como explica Josep Tribó, SVP de la compañía para España y LATAM, “en illumin se reinventan  los procesos habituales de nuestra actividad, y esperamos que marque un nuevo paradigma en nuestra profesión”. Y lo hace con la convicción de ser un referente mundial en soluciones Decision Science, o lo que es lo mismo, la aplicación de la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones, tanto en planificación como ejecución de campañas online. Es lo que denominan “reimaginar el concepto de tecnologías Advertising Automation”. El objetivo: “optimizar cada euro de inversión en tus campañas.”

Cómo funciona illumin en tres sencillos pasos

Rompiendo los silos anteriores, illumin aporta a los anunciantes visibilidad sobre todo el proceso de planificación y ejecución de sus campañas online, que pueden seguir en un único dashboard, donde controlan lo que está sucediendo en tiempo real en cualquiera de los canales digitales disponibles, y donde manejan los resultados para tomar siempre las mejores decisiones, asistidos por el algoritmo de Inteligencia Artificial de la plataforma.

De esta manera se sigue “step by step” el consumer  journey de su audiencia, así como la consecución de los KPIs marcados por tu estrategia, sean conversión, reconocimiento de marca, interacción, etc. Todo ello basado en tres aspectos fundamentales:

Una sencilla interfaz, tipo “drag & drop”, que facilita arrastrar y soltar cada elemento o creatividad para definir tu estrategia.

Diseñar un recorrido de manera inteligente, basado en los intereses de tu público.

La aplicación de los insights más relevantes, que garantizan alcanzar a la audiencia cuando más receptiva está a convertir su interés en una adquisición.

1. Canvas para el Consumer Journey

Diseña y visualiza tu consumer journey de manera sencilla, con un gesto tan habitual como arrastrar y soltar para definir o modificar lo que consideres más oportuno para llegar a tus audiencias, en cualquier formato o canal en cada punto del proceso. Visualiza todos los puntos del recorrido del consumidor y prueba distintas maneras de llegar a él en cada uno de esos puntos.

2. Herramienta de valor de audiencias

Era necesario reinventar la forma de analizar las audiencias. Con illumin el objetivo es ayudar a descubrir puntos de interés que permitan escoger mejor los contenidos y creatividades lanzados, dando prioridad a los más idóneos para conseguir una conversión. Illumin facilita la experimentación necesaria con diferentes recorridos, en los que los profesionales comprueban cuál es el mejor plan para invertir. El objetivo es que el anunciante optimice su inversión al contactar con públicos realmente interesados en el punto ideal de su consumer journey.

3. Visualización de la efectividad del mix de medios

En cada paso de este recorrido, los profesionales de agencias y anunciantes verán y entenderán cómo se ha comportado su inversión en el 100% de la audiencia alcanzada. Con la plataforma illumin se aportan los insights necesarios para identificar los medios en los que la inversión será más eficiente, en cada punto del recorrido del consumidor, ofreciendo de esta manera un mayor retorno para la marca.

Entre las ventajas de illumin se encuentra su capacidad para facilitar a los profesionales la comprensión de la publicidad programática, con la simplicidad de planificar con un simple “drag&drop”, unida al soporte de la Inteligencia Artificial para alcanzar la mayor eficiencia en la inversión. De esta manera todo el proceso será más transparente que nunca, rompiendo la “black box” que se mencionaba antes.

Te recomendamos acceder a la presentación de illumin con su CEO y co-founder, Tal Hayek, apoyado por Seraj Bharwani, Chief Strategy Officer, uno de los especialistas de referencia internacional en aplicación de Inteligencia Artificial a campo de la publicidad online.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Quieres conocer más? Solicita tu demo aquí. 

Nota de prensa.

HACK A BOSS Kids: un bootcamp tecnológico para preparar a niños y niñas de los trabajos del futuroAnteriorSigueinteEl 80% de los consumidores son más receptivos a los anuncios ubicados junto a contenido positivo

Noticias recomendadas