Agencias

Renfe confiará a AIS la creatividad publicitaria de AVE, larga distancia y mercancías

Renfe ha adjudicado a AIS (Havas Media Group), la creatividad y producción publicitaria de las campañas de AVE, larga distancia y mercancías, tras un concurso en el que había "desistido" del primer lote de la convocatoria de cercanías, media distancia y corporación.

El concurso de creatividad, valorado en unos 2,4 millones de euros, era el único que quedaba pendiente ya que Renfe anunció en mayo el reparto de su cuenta de medios en 3 agencias: Gesmedia, Arena Media y Equmedia, por unos 18 millones según El Programa de la Publicidad. Arena se quedó con radio y televisión, por 6,4 millones de euros; Equmedia llevaría digital y exterior y cine, con 5 millones de euros; Gesmedia, prensa y revistas y suplementos dominicales, por 6,6 millones de euros.

El contrato tendrá una duración de un año, pero no será  renovable. Renfe elegió 4 agencias, McCann, AIS, Grey y Zapping y M&C Saatchi, de entre las 20 presentadas a su concurso de creatividad, para entregarles briefing y sólo estaba previsto que se quedaran dos encargadas de la creatividad.

Ambos concursos fueron convocados por la gerencia de área de compras y patrimonio y dirección general económico-financiera.

El concurso de medios para gestión e inversión publicitaria de Renfe se basa en el establecimiento de un Acuerdo Marco de un año, con un valor estimado total de las adquisiciones durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco de 18 millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir