Agencias

¿Qué reproches echan en cara los anunciantes (hechos una furia) a las agencias?

agenciasDeberían ser aliados, pero lo cierto es que entre anunciantes y agencias saltan a veces chispas (y no del amor precisamente). Y es que unos y otras no paran de echarse en cara reproches mutuamente. A las agencias lo que más les frustra de su relación con los anunciantes es su afán de llevar a cabo cambios en la dirección y la falta de concentración en los costes.

Por su parte, a los anunciantes les molesta particularmente la ausencia de personal y la falta de experiencia de las agencias. Así lo concluye al menos un reciente informado llevado a cabo la sociedad especializada en innovación digital SoDA.

El 56% de las agencias consultadas por SoDA cree que los cambios en la dirección de los anunciantes están detrás de su pérdida de cuentas. En cambio, cuando ponen punto y final a su relación con una agencia, el 37% de los anunciantes cita como razón principal el precio o el valor prestado (37%).

Otros factores que inciden que el desenamoramiento de los anunciantes de las agencias son la insatisfacción con la creatividad que ponen éstas sobre la mesa (24%), el desacoplamiento entre el tamaño y las habilidades reales de la agencias (24%), el descontento con la gestión de proyectos y la dirección de cuentas (21%), el disgusto con las estrategias (21%) y la falta de personal de la agencia (21%).

Sorprende, por otra parte, que hace un año esta última cifra, la de anunciantes descontentos con el personal (insuficiente) de las agencias, era de sólo el 6%.

La proporción de agencias que da cuenta de una mejora en su relación con los clientes en el transcurso del último año ha caído del 70% al 53% en los últimos doce meses. En la relación, cada vez más llena de problemas entre agencias y clientes, están influyendo y mucho la creciente competitividad y presión bajo las cuales trabajan habitualmente las primeras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir