líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La normativa que debe cumplir una agencia de marketing digital en la actualidad

Agencias de marketingTrabajadora en la oficina con un ordenador

Requisitos legales para las agencias de marketing

La normativa que debe cumplir una agencia de marketing digital en la actualidad

Desde hace ya algunos años, las agencias de marketing digital se han convertido en aliadas muy populares entre las empresas de nuestro país a la hora de mejorar los resultados de sus proyectos digitales en la red. Pero para que estas agencias puedan cumplir a la perfección con su labor, es muy importante que también cumplan una serie de requisitos legales básicos como la Ley de Protección de Datos, de prevención de riesgos laborales, seguro de responsabilidad civil, entre otros que garanticen al 100% su fiabilidad y buenas prácticas.

El marketing digital es un sector fundamental en la actualidad y son muchas las empresas de todo tipo que buscan poder mejorar sus negocios en internet con la ayuda de todas las estrategias que este implementa. 

Para poder conseguir los objetivos más óptimos y eficientes posibles dentro del marketing digital, contar con la ayuda de profesionales especializados en este ámbito y con años de experiencia en este tipo de trabajos, resulta fundamental. Los mismos que podemos encontrar en una buena agencia de marketing digital y que pueden suponer un antes y un después para los resultados de nuestros proyectos en internet. 

Pero no podemos perder nunca de vista que estas agencias son también empresas y como tal, deben cumplir con la normativa vigente para ofrecer un servicio de calidad, seguro y totalmente legal a todos sus clientes. 

Entre los requisitos más importantes resaltan la ley de protección de datos, prevención de riesgos laborales o seguro de responsabilidad civil. Básicamente la cumplimentación de estos es lo que garantizará que son agencias de marketing digital en las que merece la pena confiar

Vamos a hablar a continuación un poco más en profundidad acerca de este tema tan interesante y sobre cuáles son las principales normativas que afectan a una agencia de marketing digital  hoy en día.

Seguro de responsabilidad civil

Una de las normas más relevantes que una agencia de marketing digital tiene que cumplir es la relacionada con la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Este seguro lo que hace es proteger el patrimonio de la empresa a la hora de tener que llevar a cabo cualquier tipo de indemnización a terceros como consecuencia de alguna acción que se haya realizado durante el ejercicio de un trabajo. 

Nunca se sabe cuando se va a necesitar echar mano del seguro de responsabilidad civil, pero tenerlo puede evitarle  a la agencia, más de un quebradero de cabeza.

Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal

También es muy importante tener siempre presente toda la normativa relativa a la protección de datos, tanto de forma física como digital. Una agencia de marketing digital tiene que tener acceso a datos importantes de los clientes con los que está trabajando y resulta esencial que adapte una política de protección de datos adecuada para no caer en errores básicos que pueden echar a perder la confianza de los usuarios en sus prácticas. 

Además, son bastante relevantes las multas que se imponen en la actualidad cuando se comete algún tipo de fallo en este ámbito y es un factor muy vigilado. 

Prevención de riesgos laborales

Como toda empresa que se precie y sin importar el número de empleados con los que cuenta la compañía, la prevención de riesgos laborales es fundamental. Tanto para evitar que su salud pueda verse dañada durante el ejercicio de su trabajo, como para evitar problemas futuros o saber actuar frente a cualquier emergencia que pueda tener lugar en el espacio o ámbito laboral. 

En las agencias de marketing digital donde la mayoría del trabajo se realiza sentado frente a un ordenador, es especialmente importante hacer hincapié en lo importante que es llevar a cabo una buena higiene postural para evitar lesiones en el futuro y de tomarse descanso cada cierto tiempo para relajar la vista de la pantalla y cuidar de la salud de los ojos. 

 

Las cualidades de las marcas más "empollonas" en las redes socialesAnteriorSigueinteLa importancia de comprar productos Xiaomi en tiendas autorizadas

Noticias recomendadas