líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP pega un fortísimo brinco y sus resultados se elevan por encima de los niveles precovid

Agencias de marketingWPP crece ya por encima de los niveles precovid

El crecimiento de WPP se dispara por encima de los niveles precovid

WPP pega un fortísimo brinco y sus resultados se elevan por encima de los niveles precovid

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La facturación neta de WPP entre julio y septiembre de 2021 fue de 3.130 millones de euros. Y su crecimiento orgánico comparado con el mismo periodo del año anterior fue del 15,7%.

WPP transita de nuevo por la senda del crecimiento (y todo apunta a que la recuperación no es en modo alguno pasajera). Si ya durante el primer semestre del año la matriz de agencias como Ogilvy, GroupM, VMLY&R y Wunderman Thompson logró aupar sus ingresos netos en un 11%, sus resultados fueron aún robustos durante el tercer trimestre de 2021.

La facturación neta de WPP entre julio y septiembre de 2021 fue de 3.130 millones de dólares. Y su crecimiento orgánico comparado con el mismo periodo del año anterior fue del 15,7%.

Durante los tres primeros trimestres del año los resultados de WPP mejoraron también sustancialmente con respecto al balance de la primera mitad de 2021. Entre enero y septiembre el grupo ingresó en sus arcas 9.000 millones de dólares (+12,6%).

WPP pegó particularmente el estirón en Alemania, donde sus ingresos netos pegaron una zancada del 34,5%. También fuerte (pero no tan rotundo) fue el crecimiento del holding británico en China (+18%), Reino Unido (+17%) y Estados Unidos (+12,4%).

WPP ha revisado al alza sus pronósticos para el resto del año

Las principales palancas de crecimiento de WPP siguen siendo sus agencias, que arrojaron unos ingresos netos de 2.600 millones de euros durante el tercer trimestre del año. El resto de la facturación de la compañía lo aportaron la división de relaciones públicas (274 millones de euros) y las agencias especiales (265 millones de euros) de la compañía.

En vista de los halagüeños resultados puestos sobre la mesa en el último trimestre, WPP ha modificado ligeramente al alza sus previsiones para todo el año en su conjunto. En términos de facturación orgánica la compañía espera ahora un crecimiento de entre el 11,5% y el 12% (mientras que el anterior pronóstico se movía en una horquilla de entre el 9% y el 10%.

La empresa británica parece haberse liberado de la espiral hacia abajo en la que quedaron atrapados el año pasado la mayor parte de los holdings de publicidad. Con respecto al tercer trimestre de 2019, antes de que entrara en escena la pandemia, los ingresos netos de WPP crecieron casi un 7%.

«Actualmente estamos por encima de los niveles de 2019 en todas nuestras áreas de negocio y estamos mejor posicionados para el crecimiento gracias a las medidas que hemos implementado en los últimos tres años», asegura Mark Read, CEO de WPP.

Temas

WPP

 

Untar pan con queso Philadelphia es una "cremosa" experiencia multisensorial en esta campañaAnteriorSigueinte"From Barcelona to América", la nueva campaña de publicidad conectada de LEVEL

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado