Agencias

REVLON DICE ADIÓS A INITIATIVE DE FORMA INESPERADA

El mes pasado, una de las marcas más importantes del mundo de cosméticos, Revlon, llegó a un acuerdo con la agencia de medios Initiative para que se hiciera cargo de su cuenta. Pero cuando todo estaba listo, algo inesperado ocurrió en el proceso de negociaciones con la agencia perteneciente al grupo Interpublic y Revlon ha anunciado que finalmente Initative no se hará cargo de su planificación y compra de medios. Como consecuencia, Carat, su agencia actual de medios, seguirá encargándose se dicha tarea.

Kiki Rees, vicepresidenta senior de la compañía, reconoció que la empresa debía volver sobre sus pasos. La ejecutiva señaló que el cambio, ahora anulado, había sido realizado en parte por el hecho de que Initiative mantenía estrechos lazos con la agencia creativa Endeavor, que atiende a Revlon, y que por ello se pensó que la contratación de Initiative iba a producir ahorros en el tema servicios de medios. “Hemos tratado de aprovechar esta oportunidad con Initiative, pero no se pudo acordar en los términos del negocio, lo que hizo que tuviéramos que dar un paso atrás y volver a la situación anterior”, informó Rees. Por su parte, Initiative se ha limitado a confirmar que ambas partes “no pudieron ponerse de acuerdo en términos de negocios”, pero se han negado a hacer públicos los detalles.

A pesar del traspié con Revlon, Initiative está atravesando un buen momento gracias al arranque de la campaña de planeamiento y compra de medios que preparó para la división consumer care de Bayer, cuenta que ganó a través de un concurso hace poco tiempo. Initiative desbancaba así a la agencia OMD, unidad del grupo Omnicom, que tuvo por varios años la cuenta de Bayer en sus manos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir