líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingRepresentación de la inteligencia artificial

Starcom y Samsung se alían con Smart Bidding

La revolución de la herramienta de IA que optimiza las campañas programáticas

Starcom estrena Smart Bidding, un algoritmo fruto de la colaboración entre Samsung, Publicis Groupe y DataSciences.

Starcom está de estreno, puesto que ha visto la luz Smart Bidding, un algoritmo fruto de la colaboración entre Samsung, Publicis Groupe y DataSciences, que interactúa con DV360 y permite condicionar las pujas de acuerdo con los resultados.

De este modo, apuesta más o menos fuerte por unas audiencias concretas en función de su afinidad sobre los productos que resulten más rentables para el anunciante. Esto quiere decir que la herramienta de inteligencia artificial aprende del score generado en base a las necesidades del negocio y es capaz de desplegar pujas más potentes en función de esa ponderación.

Smart Bidding ofrece la posibilidad de simplificar los procesos de tracking en las propiedades digitales de los anunciantes. Mediante un único tag, el algoritmo determina automáticamente los productos más rentables para activar estrategias diferentes. 

Para comprobar dicha eficacia se llevó a cabo un cookie-split, un proceso consistente en repartir cookies idénticas en dos líneas separadas, en el que Smart Bidding consiguió un incremento de ventas de un 78% de media, destacando un 400% de aumento en los productos prioritarios, así como del revenue. 

«Este desarrollo es producto de nuestro proceso de innovación constante que nos ha llevado a un elevado nivel de sofisticación en la planificación mediante adtech, facilitando así que nuestros clientes consigan alcanzar sus objetivos de negocio», asegura Chari Gil, directora de la cuenta de Samsung en Starcom.

Por su parte, esto es lo que ha declarado Guillermo Barbera, Media & Loyalty Manager de Samsung Iberia: 

«Nuestra forma de  entender la innovación como eje transversal a toda nuestra actividad nos obliga a seguir  invirtiendo, no solo en desarrollo de productos, sino también en herramientas que optimicen el  rendimiento de nuestras campañas. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial tiene un  gran potencial para transformar la estrategia de las marcas y sus resultados, por lo que seguiremos apostando por esta tecnología en el futuro».

La BNE y la AMI abren el acceso a los archivos históricos de prensa a las bibliotecas autonómicasAnteriorSigueinteNace Growthland, la propuesta de NTT Disruption para acelerar la disrupción del marketing

Noticias recomendadas