Agencias de marketing

Hellvetica, una fuente tipográfica salida directamente el infierno

R/GA diseña "Hellvetica", una fuente tipográfica infernal que le provocará escalofríos

Un grupo de creativos de la agencia R/GA ha tomado la célebre fuente Helvetica y la ha metamorfoseado en una variante infernal bautizada como "Hellvetica" en la que el "kerning" es una auténtica locura.

hellveticaHelvetica es una de las fuentes tipográficas utilizadas más profusamente en todos los rincones del planeta. Su sencillez y adaptabilidad la hacen perfecta para casi todo tipo de situaciones.

Sin embargo, un grupo de creativos de la agencia R/GA ha decidido dar una vuelta de tuerca infernal a tan celebérrima (y siempre confiable) fuente tipográfica.

Para ello han aplicado un "kerning" (espacio entre tipos) tan inconsistente como imprevisible a la fuente Helvética de toda la vida y el resultado es francamente exasperante para todo aquel que osa posar su mirada en "Hellvetica".

Contemplar las letras apelotonadas o en su defecto disgregadas las unas de las otras completamente al azar y sin ningún sentido del ritmo y la simetría es una pesadilla absolutamente abracadabrante (desde el punto de vista del diseño gráfico al menos).

Para promocionar tan infernal fuente tipográfica los creativos de R/GA involucrados en su creación se sacaron de la chistera una web impregnada de delirante sentido del humor en la que su criatura se vende con eslóganes como "Manda tus diseños directamente al infierno"o "Bienvenido al purgatorio tipográfico".

En la web hay espacio incluso para testimonios, incluido el del mismísimo Satán, que dice no odiar la fuente tipográfica "Hellvetica".

Zack Roif, director creativo asociado de R/GA, asegura que la idea de alumbrar tan singular fuente tipográfica prendió en él y sus colegas tras ser invitados a una fiesta bautizada con el nombre precisamente de "Hellvetica".

Tras contrastar con la inestimable ayuda de Google que nadie había tenido antes la ocurrencia de crear una variante infernal de la famosa fuente tipográfica Helvética, Roif y sus colegas se pusieron manos a la obra y, modificando a tontas y a locas el "kerning" de la fuente, hicieron combinaciones lo más terribles posible.

Hubo un momento en el que Roif y sus compañeros barajaron la posibilidad de añadir sangre y otros elementos terroríficos (propios de Halloween) a  la fuente Helvetica. No obstante, finalmente decidieron que la variante más escalofriante de la popular fuente tipográfica era aquella con el "kerning" modificado sin orden ni concierto.

"Hellvetica" resulta una fuente particularmente pavorosa en un entorno como el de la agencia R/GA, donde todos lo que allí se desenvuelven profesionalmente se aproximan al diseño gráfico con sumo rigor.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir