Agencias

Ridley Scott Creative Group inaugura su oficina en Ámsterdam

Ridley Scott Creative Group ha abierto las puertas de su primera oficina en Ámsterdam. La apertura de Ridley Scott Creative BV Amsterdam se produce mientras el grupo global transmedia trata de explorar oportunidades creativas en los Países Bajos y en Europa, tras sus éxitos recientes y aprovechando el crecimiento comercial de esta región.

Creado en 2018 para reunir al colectivo de RSA Films, Scott Free, Black Dog Films y Darling Films, el Ridley Scott Creative Group ofrece lo mejor en producción comercial, de contenidos y entretenimiento; con una lista de directores que abarca las áreas de cine, fotografía, animación, ilustración y dirección creativa. El Grupo tratará de consolidar sus relaciones con las agencias en Europa y generar oportunidades para clientes europeos y globales, tanto nuevos como ya existentes, ayudando a las marcas a introducirse en el mundo de la cultura a través de los contenidos de ocio. El Grupo seguirá teniendo su sede central en Londres, con oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong y Shanghái.

Ross Plummer, anterior productor ejecutivo de Wieden+Kennedy, asumirá el puesto de director general en Ámsterdam. Durante su trabajo anterior con Wieden+Kennedy en Ámsterdam y Portland, Plummer fue responsable de emblemáticas campañas globales para Coca Cola, Honda, Under Armour, EA, ESPN, Netflix, Heineken y Nike. «Estoy muy emocionado de regresar a Ámsterdam con el Ridley Scott Creative Group —comenta Plummer—. El sector en esta ciudad se ajusta a nuestro enfoque sobre la creatividad y el entretenimiento, y ofrece la ubicación perfecta para nuestra oficina europea. Tengo muchas ganas de trabajar con todos los miembros del grupo».

Plummer estará acompañado del director comercial Bart Hendrikx. Hendrikx, cuya anterior experiencia incluye la creación de oficinas satélite para MassiveMusic en Londres y Parasol Island en Berlín, y puestos en 20th Century Fox, VH1, Fox Television y Endemol, aporta sus conocimientos internacionales en los campos de la publicidad, la televisión, el cine y la comunicación digital. «El Ridley Scott Creative Group ha pasado los últimos cincuenta años definiendo cómo se narran las historias —explica Hendrikx—. Y estoy deseando trabajar con sus compañías y todos mis amigos y compañeros en Europa para crear obras de entretenimiento excepcionales bajo nuestra propia marca».

Ridley Scott añadió: "El año pasado reunimos todo nuestro talento, nuestras capacidades y recursos creativos bajo el Ridley Scott Creative Group. Ahora es todo un placer inaugurar el nuevo hogar del Grupo en Ámsterdam. Tengo plena confianza en el excelente equipo que hemos creado, y estoy deseando explorar todas las posibles asociaciones y oportunidades creativas que tendremos a nuestra disposición en Ámsterdam y el resto de Europa".

"Algunos de nuestros últimos proyectos más interesantes han surgido a raíz de nuestras asociaciones con agencias europeas —explica Luke Scott, consejero delegado del Ridley Scott Creative Group—. Y aunque nuestro equipo continúa la excelente labor en nuestras respectivas oficinas globales, estamos encantados de estar en una buena posición para promocionar nuestras capacidades de producción en toda Europa".

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir