Agencias

RIESGO APUESTA POR EL RANKING DE INGRESOS BRUTOS

Ángel Riesgo, fundador y presidente de Grupo Consultores, en una entrevista publicada por El Periódico de la Publicidad, habla sobre los errores y las posibles soluciones que sería necesario establecer para que en un futuro la elección de las agencias se hiciera teniendo un conocimiento previo de los datos de las mismas con total transparencia.

Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, Riesgo asegura que el gran error está en la inexistencia de un ranking de ingresos brutos de las agencias. Estos listados facilitarían una información muy útil a la hora de llevar a cabo la elección de una agencia. De este modo se acabaría con el “embellecimiento” de las cifra, que muchas hacen en la actualidad para ocupar los primero puestos en los rankings de Infoadex.

Desde su punto de vista, Riesgo afirma que los problemas entre agencia y anunciante son principalmente económicos. Esto se refleja en los resultados del estudio de la Imagen de las Agencias , donde el 80% de los anunciantes muestra su contento con sus agencias. Sin embargo, la insatisfacción es fruto de las remuneraciones recibidas por sus trabajos.

El fundador de Consultores asegura que su empresa ha planteado el proyecto para la creación de un COI a la Asociación de Agencias, AEAP, y a la Presidencia del Gobierno. Ángel Riesgo considera que la existencia de “una oficina experta y organizada dentro de la Administración permitiría que los anuncios mejoraran su calidad y su eficacia”. Así apuntaba que la falta de criterio al elegir una agencia, unido a la fragmentación en las decisiones, las remuneraciones y el modelo de selección, son la combinación idónea que determinan la falta de calidad en la publicidad creada por la Administración.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir