líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Risto Mejide y Telecinco lanzarán una nueva productora independiente de la agencia Aftershare

Telecinco se encuentra en la fase final de las negociaciones con Risto Mejide para lanzar una nueva productora de confianza con el publicitario y juez de Tú sí que vales, según ha podido saber Vertele. Por este contrato, la cadena de Mediaset poseerá una participación en dicha compañía audiovisual de nueva creación, convirtiéndola así en una de sus empresas de confianza , junto con La Fábrica de la Tele (responsable de Sálvame o El gran debate y de la primera experiencia de Mejide como presentador, G-20) y Mandarina (Mi Gitana, Materia reservada).

La nueva productora de Risto Mejide y Telecinco será independiente de la otra empresa del creativo publicitario, la agencia Aftershare, especializada en branded content.  Esta unión permitirá a Telecinco tener prioridad sobre todos aquellos formatos que cree, adquiera o desarrolle la nueva compañía de la que Risto Mejide será director creativo, antes de ser ofrecidos a otros canales. Precisamente, en estos momentos Mejide se encuentra en Cannes, en el marco del MIPTV, el gran mercado para vender y distribuir derechos de nuevos programas.

Mejide seguirá manteniendo su independencia una vez se cierre oficialmente el acuerdo. Sin embargo, es previsible que permanezca en el universo del canal, como nuevo rostro estrella, y no produzca programas de televisión para ninguna otra cadena, si bien mantendrá la independencia con su agencia de publicidad Aftershare para realizar trabajos en otras cadenas o compañías audiovisuales, tal y como ha venido haciendo en los últimos tres años. Eso sí, como el propio Risto Mejide dijera en su etapa como jurado de OT, «pasará a la siguiente fase», y asciende al rango de productor de contenidos televisivos.

 

Google, Blackberry y iPhone: las marcas que más ruido han generado en Facebook en EspañaAnteriorSigueinte27 anuncios de Pascua: cuando la publicidad se inunda de huevos y conejos

Noticias recomendadas