Agencias

ROAD FICHA DOS EJECUTIVOS ESTRELLA PARA IMPULSAR SU NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Nota de prensa:

Road, que el pasado año 2007 ha gestionado cuentas por un valor equivalente a 38 millones de euros, ha incorporado a su plantilla dos altos cargos del sector de la publicidad; Jordi Serrat y Xavi Solé. Los nombramientos responden a la voluntad de la compañía de reunir al mejor equipo con la finalidad de posicionar Road como un foco de creatividad y de referencia en Barcelona.

Jordi Serrat nació en Barcelona hace 48 años. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Proviene de Publicis Casadevall Pedreño, agencia a la que se incorporó en el año 2000 para asumir las funciones de director de planificación estratégica de la oficina de Barcelona. En el 2005 asume la dirección general de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Serrat empezó su actividad profesional en 1984 en Bassat – Ogilvy & Mather. Ha trabajado también en McCann Erickson, Alta Definición y Slogan hasta entrar como director de cuentas en Lorente Grupo de Comunicación, en el año 1998.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido el responsable de gestionar la publicidad de marcas como Seiko, JVC, Panasonic, Planeta Agostini, Frigo o Movistar, entre otras. En el campo de la docencia, ha impartido clases de comunicación publicitaria y planificación estratégica en el Instituto de Comunicación Integral ICOMI (1994) y en la Escuela Universitaria ESMA (1991).

Xavi Solé nace en Barcelona en el año 1971. Es licenciado en Dirección de Arte por la Escuela Elisava. Inició su trayectoria profesional en una pequeña agencia como diseñador gráfico y ayudante de dirección de arte. En 1996 entra a formar parte de Lorente Grupo de Comunicación como director de arte. Tres años más tarde se incorpora a Grey hasta el año 2000, que ficha por Tandem DDB. Ahora ha decidido dar el salto incorporándose a Road como director creativo. Solé gestionará las cuentas de Skoda, Hoteles Riu, Zoo de Barcelona y Llet nostra, entre otras.

Road es una agencia de publicidad independiente con sede en Barcelona. Es la antigua filial española del Grupo Cayenne, integrada en el grupo japonés Dentsu. En el 2002 Xavier Dedeu, actual presidente y Emilio Lezaun, director creativo ejecutivo, adquieren la totalidad de las acciones y la convierten en una agencia independiente.

A lo largo del año 2007 Road ha gestionado cuentas de clientes con una inversión global superior a los 38 millones de euros. De cara al 2008, la compañía prevé doblar su cifra de ingresos y en 4 años se ha fijado como objetivo crecer un 40%.

Cuenta con una plantilla de 22 personas. Entre sus clientes actuales figuran Volkswagen Audi España con la marca Skoda, BSM, Riu Hoteles, Ajuntament de Barcelona, Bicing, Generalitat de Catalunya, OCB, Republic Technologies USA, Montesa Honda, Llet Nostra y Zoo de Barcelona.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir