líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingRob Reilly será el nuevo CCO global de WPP a partir de mayo

Rob Reilly será a partir de mayo el nuevo CCO global de WPP

Rob Reilly asume el timón creativo de WPP en calidad de CCO global del grupo

Rob Reilly, que es actualmente el presidente creativo global de la agencia McCann, será el nuevo global chief creative officer de WPP a partir del próximo mes de marzo.

La pasada primavera John O’Keeffe, CCO global de WPP, abandonaba el holding publicitario británico después de doce años. Unos cuantos meses más tarde el grupo liderado por Mark Read ha encontrado por fin reemplazo para O’Keeffe. Rob Reilly, que es actualmente el presidente creativo global de la agencia McCann, será el nuevo global chief creative officer de WPP a partir del próximo mes de mayo.

En su rol como director creativo global de WPP Reilly deberá promover la excelencia creativa en todas las agencias que forman parte del conglomerado británico. Además, estará al cargo de atraer el mejor talento creativo a las huestes de WPP, expandir la cooperación con partners de tecnología y liderar temas como la inclusión y la diversidad en el seno de las agencias de la compañía.

«El objetivo de Mark Read es hacer de WPP la compañía más creativa del mundo. Era imposible para una persona creativa como yo resistirme a tomar parte en la consecución de este objetivo», explica Reilly. «Read ha iniciado una completa reinvención de WPP y está firmemente comprometido en garantizar que la creatividad esté en el corazón de todo lo que hace la compañía. Estoy deseando formar parte del talentoso equipo de trabajo de WPP y ayudar a sus maravillosas agencias a continuar dando fuelle a su éxito», recalca Reilly.

Rob Reilly trabajará codo con codo con Mark Read para convertir a WPP en la compañía más creativa del mundo

«Rob es uno de los líderes creativos más afamados en todo el mundo. Ha sido una fuerza creativa allí donde ha usado su gran talento y sé que su trabajo tendrá idéntico efecto en WPP. Estoy encantado de que Rob se una a nosotros para convertir a WPP en sinónimo de excelencia creativa», enfatiza Mark Read, CEO de WPP.

Bajo la batuta de Rob Reilly McCann ha cosechado numerosos galardones internacionales en los últimos años. Especialmente relevante fue el éxito que le granjeó a la agencia la famosa campaña «Fearless Girl» para State Street Global Advisor. En 2019 McCann obtuvo, no en vano, el título de Red del Año en Cannes Lions.

Antes de recalar en McCann, Rob Reilly fue socio y director creativo global de Crispin Porter + Bogusky.

Las 5 tendencias que definen el sendero del marketing de influencers en 2021AnteriorSigueinteLas compañías más orientadas a marca son hasta un 40% más rentables que el conjunto del tejido empresarial

Noticias recomendadas