Agencias

Rocket Fuel llega a España para revolucionar el mercado del Marketing y la Publicidad digital

Rocket Fuel, la compañía líder en soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial para Display, Vídeo, Mobile y Social Media, ha anunciado el inicio de sus operaciones en España.

Rocket Fuel trae a España una plataforma de Inteligencia Artificial que utiliza esta capacidad para determinar el valor óptimo de las impresiones online a través del Real Time Bidding. La solución de Rocket Fuel ha revolucionado el mercado de la publicidad online en Estados Unidos, ha transformado la manera con la que las empresas de todo el mundo identifican a sus audiencias y les ha permitido que aprovechen todo el poder de Internet para aumentar de manera exponencial la rentabilidad de su inversión en publicidad.

El éxito de la plataforma de Rocket Fuel, que ahora pretende dar un giro de 180º al mercado de la publicidad online en España, se basa en su capacidad de analizar en tiempo real una cantidad ingente de datos relativos al rendimiento de las campañas de publicidad. De esta forma, los usuarios de la plataforma pueden segmentar su inversión publicitaria de manera que cada euro que inviertan pueda tener un impacto real y medible en su cuenta de resultados.

Esta capacidad de aprovechar los fenómenos de Big Data e Inteligencia Artificial permite seleccionar, de forma automática, la audiencia ideal de cada campaña. La plataforma va realizando modificaciones en tiempo real, según varía el comportamiento de la audiencia, para asegurar que los mensajes publicitarios lleguen al público ideal. Muestra el anuncio adecuado a la persona ideal y en el momento justo.

La precisión de su tecnología y la rapidez con que trabaja están diseñadas para permitir obtener mejores resultados antes que nadie (horas frente a semanas). Puede evaluar hasta 28.000 millones de impresiones al día y predecir cuándo y dónde una persona va a responder a un anuncio.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, explica que “el funcionamiento es similar al de un sistema GPS, que nos dice en segundos cuál es el mejor camino para llegar de un punto a otro. Esto mismo hace Rocket Fuel, une oferta y demanda de la forma más óptima posible, debido a su capacidad de identificar la audiencia adecuada a cada anunciante y generando de ese modo una rentabilidad de la inversión publicitaria sin precedentes”

La rentabilidad de las agencias que trabajan con Rocket Fuel se vio incrementada hasta en un 229% en las campañas realizadas a lo largo de un periodo de tres años. Asimismo, en el caso de los clientes de las agencias, el ROI de Rocket Fuel en un período de 90 días ha sido mejor en un 60% que el de una plataforma mixta que combina la optimización automatizada y manual de algoritmos y en un 144% que el de las redes de publicidad, según un estudio encargado por Rocket Fuel a Forrester Consulting en marzo de este año.

El poder de Big Data aplicado a la publicidad

La información de la audiencia que la plataforma analiza en tiempo real procede de múltiples fuentes e incluye datos sobre los sitios que visitan, la frecuencia de las visitas, los anuncios vistos, los anuncios en los que han hecho clic, las horas a las que se conectan y su comportamiento online.

Rocket Fuel es una de las 25 empresas de todo el mundo que cuenta con la certificación “Brand Safe” de IAB porque responde a los rigurosos estándares de privacidad y seguridad de IAB que renueva trimestralmente a través de auditorías.

El crecimiento extraordinario de Rocket Fuel

Rocket Fuel fue fundada en Estados Unidos en 2008 y en estos cinco años se ha situado como el gran referente tecnológico en publicidad en medios digitales del mercado estadounidense. Este año ha sido reconocida por la revista Forbes como la cuarta compañía más prometedora de Estados Unidos.

Creada por científicos de la NASA y profesionales de la publicidad online en empresas como Yahoo!, Salesforce.com and DoubleClick, ha experimentado un crecimiento extraordinario, que le permitió alcanzar en 2012 una plantilla de 289 empleados y una facturación de 107 millones de dólares.

Hace dos años inició una etapa de expansión internacional que la ha llevado a abrir oficinas en Gran Bretaña, Francia, DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Benelux, países a los que ahora se une España. En total cuenta con 19 oficinas repartidas por todo el mundo.

Desde su creación, Rocket Fuel ha trabajado con cerca de 1.800 anunciantes en todo el mundo y trabaja con todas las agencias de medios de Estados Unidos.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir