Agencias

Rodrigo Figueroa (Fire): "el marketing integrado pasa por la red social"

Rodrigo Figueroa (Fire): "el marketing integrado pasa por la red social"Después de ocho años de relación Fire deja de pertenecer a la red DDB. Rodrigo Figueroa, presidente de la agencia explicaba en El Programa de la Publicidad el objetivo que persigue ahora su compañía.

“Para Fire estar dentro de una red publicitaria ha sido como estar en una cárcel de lujo, sólo podíamos trabajar para ciertos clientes, aunque muy buenos, y eso nos cerraba muchas puertas”. Aunque el creativo dice que las relaciones con Ángel Riesgo y su equipo son buenas, o que su compañía necesita ahora es volar sola, aunque no descarten volver a trabajar de manera puntual con DDB.

A partir de ahora, con un quipo inicial de cinco personas y con una oficina física en Madrid y otra en Barcelona, Fire busca continuar especializándose. En Argentina se decantan por la televisión, en Colombia por la animación, en Estados Unidos por la comunicación digital y en España por el cine. Por la producción de cine publicitario.

No vamos a trabajar como una productora al uso -destacaba Figueroa- vamos a tener de nuestra parte a directores de renombre como Emilio Aragón o Ricardo Darín, que harán entre una y dos películas al año, interesantes y puntuales”.

Respecto a la integración como clave de futuro. Figueroa hablaba, recordando el momento en que él fue jurado de Titanium hace cuatro años, que la diferencia ahora es que lo integrado pasa por la red social, porque el mundo se ha digitalizado. “Hay que trabajar de una manera integral más que hacer un 360º”, sentenciaba.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir