líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rolex se plantea divorciarse de WPP tras 74 años de matrimonio

Agencias de marketingrolex Martin Scorsese Oscars 2020 commercial Wunderman Thompson

Rolex podría romper con WPP para crear su propia agencia in-house

Rolex se plantea divorciarse de WPP tras 74 años de matrimonio

Rolex tiene al parecer la firme determinación de levantar los cimientos de su propia agencia de publicidad in-house en tierras europeas y cortaría, por lo tanto, amarras con WPP.

rolex Martin ScorseseRolex parece querer subirse al carro de la tan en boga publicidad in-house. La prestigiosa marca suiza de relojes de lujo estaría dispuesta a retirar la mayor parte del presupuesto publicitario (o incluso todo) que Wunderman Thompson, filial de WPP, ha venido gestionando en el transcurso de los últimos 74 años.

La firma helvética invertiría cada año en publicidad alrededor de 30 millones de dólares.

De acuerdo con Business Insider, Rolex tiene al parecer la determinación de levantar los cimientos de su propia agencia de publicidad in-house en tierras europeas. Y ya habría dado los primeros pasos en esta dirección.

Una producción de la que era responsable hasta ahora una sucursal de WPP en Nueva York se habría mudado recientemente a Londres.

Ni Rolex ni Wunderman Thomson se han pronunciado oficialmente sobre los rumores de los que se hace eco Business Insider.

Rolex quiere volar en solitario con la creación de su propia agencia in-house

J. Walter Thompson comenzó a colaborar con Rolex en 1946. Desde entonces han desfilado por los anuncios de la marca suiza los rostros de insignes deportistas, músicos y actores.

Rolex desempeña además un rol absolutamente protagonista en las películas de James Bond. Ian Fleming, el autor de los libros en los que está basada la célebre saga cinematográfica, llevaba habitualmente un Rolex Explorer en su muñeca, por lo que Sean Connery, el primer agente 007, fue pertrechado también de un reloj de la firma helvética.

La campaña más reciente (y probablemente también más opulenta) de Wunderman Thompson para Rolex se emitió durante la retranmisión de los Oscar 2020 y en ella participaban destacados directores de cine como James Cameron o Martin Scorsese.

El nuevo anuncio de El Gordo de la Primitiva querrá que siempre sea domingoAnteriorSigueinte'Hagamos que cuente', el nuevo relato de BBK que se sale del modelo económico actual

Noticias recomendadas