líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

&Rosàs lanza el juego de mesa CRISIS en esta acción

El juego de mesa de esta agencia nos prepara para la crisis (y te sacará de tus casillas)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La climática, la existencial, la energética, la de 2008 o la de los 40. Todas las crisis (incluidas las que están por llegar) están en este juego de la campaña de &Rosàs.

En diciembre y enero las luces festivas parece que opacan todo lo demás. Los intentos de hacer desaparecer los problemas no son fructuosos porque, desgraciadamente, no sucede por más decoración navideña que utilicemos. Los regalos son otro elemento típico de las estampas de esta época, en una carrera por olvidar las crisis que nos rodean y acechan. &Rosàs ha querido ensalzar esa palabra, la crisis, en su nueva acción.

La crisis nos ha perseguido en cada una de las etapas de nuestras vidas. La climática, la existencial, la económica, la energética, la de 2008, la de los 40, la de la masculinidad o la crisis por cortarse el pelo después de una crisis; todas tienen cabida a lo largo de nuestras primaveras, y por eso también se ven reflejadas en el juego de mesa que la agencia ha lanzado.

«Hemos llegado al 2023 con muchas crisis debajo del brazo, y todos los titulares nos indican que este año también iremos de crisis en crisis«, dice el comunicado en el que se presenta esta iniciativa. Esta es la razón principal por la que la firma ha decidido lanzar CRISIS, un juego de mesa de edición limitada por la crisis de suministros, que quiere prepararnos para la que está por llegar.

«Cada una de sus casillas, ilustradas por Rocío Ledesma, te sacarán una sonrisa, unas cuantas lágrimas y, por supuesto, de tus casillas», continúa la comunicación. El tablero que se ve en las fotos promocionales vemos que sigue el estilo del juego de la oca, aunque con un aspecto bastante más siniestro. La pegatina que acompaña a la caja nos indica que es indicado para su juego desde los 0 hasta los 99. Desde el Instagram de @rosasagency se sorteará uno de los juegos de CRISIS.

«De crisis en crisis y no tiro porque estoy en crisis»: con esa frase empieza el libro de instrucciones, que nos va señalando en qué consiste cada casilla. Por ejemplo, el puente en construcción hace referencia a la crisis de suministros y a la huelga de transporte. «No se ha podido acabar el puente y debes ir al otro que hay. Pero… ¡sorpresa!, el otro puente también está de obras y no podrás volver a tirar hasta el siguiente turno. Para pasar de un puente a otro debes decir en voz alta: de puente a puente y no tiro porque no llega la corriente», dice.

«La gentrificación ha subido los precios de la posada y, además, ya no tienes el desayuno incluido. Te enfadas, pierdes la paciencia, tu dinero y el turno», asegura la posada en temporada de crisis.

La crisis seriéfila tampoco falta: «Te sientas en el sofá para ver una de las cientos de series que tienes que ver ‘sí o sí’. Pasas una tras otra como si estuvieras mirando un catálogo de diccionarios. Al final, decides apagar la tele, comerte las palomitas y mirarte en el reflejo de la pantalla».

instrucciones juego mesa crisis
instrucciones juego mesa crisis
crisis juego

Ficha técnica:

Agencia: &Rosàs

Director general creativo: Isahac Oliver

Director creativo: Jordi Luna

Directora de arte: Mònica Casamor

Redactora: Sara Blanco

Producción: Patricia García

Ilustradora: Rocío Ledesma

Fotógrafo: Biel Capllonch

Pieza: CRISIS®

Título: El juego de la CRISIS®

 

Esta es la estrategia de marketing que ha convertido a "Miércoles" en el nuevo éxito de NetflixAnteriorSigueinteProcter & Gamble y L'Oréal España repiten como los principales anunciantes de televisión en 2022

Contenido patrocinado