líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingJuanjo López, CEO de Royal Comunicación

Royal Comunicación, una agencia con 14 años de trayectoria

"Con nuestras medidas, hemos conseguido un 84% de crecimiento en 2020", J. López (Royal Comunicación)

Juanjo López, CEO de Royal Comunicación, comparte la experiencia de su empresa durante los 14 años que lleva en el mercado.

Una agencia de comunicación es un aliado estratégico, listo para representar los intereses de sus clientes en los medios de comunicación y otros canales. Una gestión que facilita a que empresas, organizaciones y personas contacten con medios de comunicación, así como realizar estrategias en múltiples plataformas que les den voz a sus proyectos.

La teoría es sencilla, pero al llegar a la práctica, las agencias tienen que establecer unos criterios para diferenciarse entre su competencia. Hoy venimos a hablar de una de ellas, Royal Comunicación, que con 14 años ha experimentado grandes éxitos en su trayectoria. Para conocerlos hemos hablado con Juanjo López, CEO de la agencia, quien nos ha abierto la puerta de sus oficinas para mostrarnos el trabajo que realizan desde dentro.

López ha resumido el trabajo de los 14 años de su agencia en una fusión entre tecnología y marketing. Conceptos en los que se engloban sus equipos de programática, paid media, campañas y acciones tácticas, entre otros aspectos.

Pero como a todos, la pandemia también hizo estragos en su agencia, y a pesar de llevar 3 años consecutivos por encima de un 80%, López recuerda perfectamente el detonante del virus y las llamadas de sus clientes para cancelar campañas. La suerte del mundo de las agencias es que prácticamente en su conjunto son nativas digitales, algo que Royal Comunicación también tiene en su ADN.

Sin duda, la pandemia fue también un reto, a pesar de ser una empresa digitalizada, y López reconoce que les costó reducir el negocio entre un 50% y 70%. Aun así, acabaron el año con un crecimiento del 84%, frente al 95% de 2019.

Actualmente, ya se han adaptado a la nueva situación y el equipo ha respondido de manera proactiva a la nueva forma de trabajo. López también comenta lo orgulloso que está de sus trabadores y agradece el esfuerzo que todos ellos han puesto para que los clientes sigan sintiéndose satisfechos.

Un caso de éxito en plena pandemia López ha compartido con nosotros el éxito de muchas marcas con las que trabajan, pero entre todas destaca una en especial: Mad Medical institute. Se trata de una firma que hace referencia al ámbito estético y healthcare enfocado en hombres. La compañía se fundó a finales de 2018 y, desde entonces, los han acompañado en su trayectoria hasta conseguir 300 leads y más de un millón de euros de facturación. “No es mérito nuestro, sino de ambos”, explica López.

Por otro lado, la pandemia también afectó a este caso, como era de esperar. En esta ocasión tuvieron que agendar de nuevo a sus pacientes y desde Royal se transformaron en la disyuntiva para tomar la decisión de seguir o no haciendo campañas. La respuesta fue, además de afirmativa, positiva, pues consiguieron vender aun con la gente confinada. Hoy en día, tal y como reconoce el CEO de Royal, han hecho un buen equipo con ellos. Pero ¿cuál es la estrategia para conseguir el éxito en un caso como este? López afirma que la constancia. «Estuvimos desde que se unieron a nosotros trabajando. Desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche mandándonos WhatsApp para hacer cambios de estrategia porque la competencia era feroz», explica.

¿Qué sectores son los más afines al trabajo de Royal?

Tal y como reconoce López, sus clientes vienen de sectores muy diferentes. Desde los supermercados hasta el sector del automóvil, pasando por startups. Todos ellos han sufrido lo sucedido y todos han pasado por cambios. Quien no ha tenido problemas en lo económico, lo ha tenido en innovación.

Desde el punto de vista del CEO de Royal Comunicación, el sector del automóvil fue especialmente castigado. «Es un sector que experimenta cambios constantemente ya que las nuevas generaciones están más metidas en el car sharing en lugar del vehículo propio. Y si a esto le sumas que en pandemia no conducíamos, pocos coches se iban a comprar», añade.

Por último, López comparte con nosotros que hay otros sectores beneficiados, como el e-commerce o la logística. Aun así, el CEO de Royal sigue pensando que no se ha librado nadie de las consecuencias de la pandemia, especialmente en el sector hostelero, tan castigado. Y cierra la entrevista recordando a sus clientes hosteleros, con quienes trabajaron en conjunto para introducirles en la revolución digital.

Oculus prueba los anuncios para su contenido con el fin de ayudar a los desarrolladores de RVAnteriorSigueinteCésar Tello es el nuevo director general de Adigital

Noticias recomendadas