Agencias

Habrá un nuevo equipo directivo de Divimove a partir del 1 de enero de 2019

RTL Group combina Divimove y UFA X

Un importante paso para mejorar el poder creativo de los negocios de MPN de RTL Group

RTL Group ha anunciado hoy la combinación de Divimove y UFA X, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019,

en un único motor integrado para la producción, agregación y monetización de contenidos de vídeo de formato corto en Europa. En el futuro, UFA X, con sus oficinas en Berlín y Colonia, mejorará significativamente las capacidades de Divimove en el campo de la narración de historias digitales y el desarrollo de formatos.

La combinación se produce tras el reciente anuncio de que el Grupo RTL ha aumentado su participación en Divimove, la red multiplataforma (MPN) líder en Europa, hasta el 100% a partir del 1 de diciembre de 2018. Tobias Schiwek, actualmente Co-Director General de UFA X y Director General de UFA Digital, será el nuevo Director General de Divimove a partir del 1 de enero de 2019.

Bert Habets, CEO de RTL Group, dice: "El consumo de vídeo corto sigue creciendo rápidamente, al igual que la publicidad y los ingresos por contenidos de marca en el ecosistema de los medios sociales. Como parte de nuestra estrategia Total Video 2.0, agruparemos nuestros negocios de MPN (StyleHaul, Divimove, United Screens) para construir un grupo de video digital fuerte y rentable dirigido por Sean Atkins. Este nuevo grupo operará a escala mundial para llegar y entretener al público joven. La combinación de Divimove y UFA X es un elemento importante de esta estrategia, ya que mejorará significativamente el poder creativo de nuestros negocios de MPN y la variedad de nuestras ofertas a los anunciantes en los mercados europeos".

A partir del 1 de enero de 2019, el nuevo equipo directivo de Divimove estará formado por Tobias Schiwek (CEO), Nancy Julius (Chief Operating Officer), Olaf Herzig (Chief Sales Officer) y Christoph von Schwerin (Chief Financial Officer). Nancy Julius se unirá a Divimove desde la UFA X, donde actualmente es Co-Directora General.

Como ya se anunció en septiembre de 2018, RTL Group combinará StyleHaul, Divimove y United Screens para crear un grupo de vídeo digital fuerte y rentable. Una vez que este grupo se haya establecido en el curso de 2019, Tobias Schiwek reportará al CEO de este grupo de MPNs, Sean Atkins, quien también sirve como CEO de StyleHaul.

Divimove es la red multiplataforma líder en Europa con 11.500 millones de visionados de vídeo en la primera mitad de 2018. Actualmente registra a más de 300 millones de suscriptores en Alemania, España, Países Bajos, Italia, Polonia y Francia, a través de sus 900 personas con influencia social. Brandboost by Divimove es una agencia creativa centrada en el desarrollo de formatos de contenido de marca en vídeo online en todas las plataformas para anunciantes y marcas líderes.

UFA X está especializada en la narración de historias digitales. El sello desarrolla contenidos periodísticos relevantes, historias ficticias y seriadas y formatos de entretenimiento para el público joven. UFA X, con sus etiquetas UFA X Originals, Mesh Collective y Hooked by UFA, es una ventanilla única que ofrece soluciones de creación, estrategia y producción a canales de televisión, plataformas, marcas y ONG en la interfaz de la televisión y la tecnología digital.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir