Agencias

La tecnología clave para hacer crecer aún más el negocio global

RTL Group compra Yospace, la empresa de tecnología de vídeo

Yospace proporciona una inserción publicitaria dirigida y sin fisuras en los servicios de streaming

RTL Group ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el control de la empresa británica de tecnología de vídeo Yospace. Se espera que la transacción se cierre el 1 de febrero de 2019.

Yospace ha desarrollado una de las tecnologías más avanzadas para la inserción dinámica de anuncios en el servidor (SSDAI) que permite la sustitución de los comerciales existentes de un flujo de difusión con publicidad más personalizada y dirigida. Se espera que SSDAI se convierta en el estándar de facto para servir sin problemas anuncios publicitarios en entornos de streaming de alta calidad. En esencia, la innovadora tecnología de Yospace ofrece la publicidad adecuada, en el momento adecuado, de acuerdo con las normas establecidas por los propietarios de los medios de comunicación. La tecnología de Yospace sirve actualmente a los principales propietarios de medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y Asia. Entre sus clientes se encuentran BT Sport, TV4, ITV y Seven West Media.

Yospace se centra en el streaming premium, que es también el mercado de mayor y  más rápido crecimiento y más importante para la compañía global de tecnología ad-tech del Grupo RTL, SpotX. Este segmento de mercado incluye vídeo bajo demanda (VOD) y vídeo en directo que se transmite a cualquier dispositivo conectado a Internet. Como resultado, la adquisición de Yospace complementa la pila de tecnología avanzada de RTL Group al asegurar una tecnología clave que puede ganar, retener y escalar clientes de medios de alta calidad, incluyendo a las emisoras de RTL Group y los servicios de streaming.

Bert Habets, Director General (CEO) de RTL Group, afirma: "La adquisición de Yospace es un paso importante en el desarrollo de nuestra cartera de productos de vídeo total y ayudará a impulsar dos objetivos estratégicos al mismo tiempo. En primer lugar, obtenemos una solución competitiva, totalmente integrada y rentable, que es la clave para hacer crecer aún más nuestro negocio de anuncios tecnológicos. Nuestro objetivo es continuar expandiendo SpotX para convertirlo en una plataforma de monetización independiente y líder para las emisoras, los servicios de vídeo a la carta y los editores.

En segundo lugar, esta adquisición también ayudará a construir campeones locales de streaming en los mercados en los que tenemos fuertes familias de canales. La tecnología de Yospace hace que la publicidad en los servicios de streaming sea más personal, lo que significa una mejor experiencia para el consumidor y una mejor monetización de nuestro inventario de publicidad premium".

Tim Sewell, CEO de Yospace, afirma: "Nuestros clientes realizan importantes inversiones en sus ofertas de vídeo y licencias de contenido. Yospace ha demostrado que puede proporcionar una calidad de servicio inigualable incluso con millones de usuarios simultáneos. Esta nueva relación con RTL Group no sólo nos permitirá ampliar nuestra base de clientes a todas las entidades de la mayor red europea de difusión y vídeo, sino que además RTL Group está plenamente comprometido a apoyar el desarrollo de nuestros servicios para ofrecer productos más innovadores a los propietarios de medios de comunicación de todo el mundo".

RTL Group pagará hasta 33 millones de dólares antes de los ajustes relacionados con la adquisición total de Yospace, en lo que se incluyen los componentes iniciales y los relacionados con el rendimiento.

Según las condiciones de la transacción, RTL Group nombrará a tres de los cinco miembros del Consejo de Administración de Yospace. Tim Sewell, CEO de Yospace, y David Springall, Chief Technology Officer (CTO), continuarán dirigiendo las operaciones diarias de la compañía, informando a su Junta Directiva.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir