Agencias

RTVE TERMINA SU ACUERDO CON TIEMPO BBDO Y NO SACA SU CUENTA A CONCURSO

Con la creación de la Corporación RTVE se ha reestructurado también el sistema de comunicación y publicidad del ente público. Los directivos, presididos por Luis Fernández, han decidido no renovar su contrato con Tiempo BBDO, y por el momento, no han abierto convocatoria para encontrar una sustituta de la agencia. Algunas fuentes del sector apuntan a que S,C,P,F podría ser la candidata en un futuro.

Tiempo BBDO llevaba colaborando con RTVE desde mayo de 2006. La cuenta le fue asignada por concurso, en el que se impuso a agencias como McCann Ericsson, DDB, Bassat Ogilvy y Tapsa. Fue a esta última a la que Tiempo desbancaba después de seis años de relación. Las últimas campañas de RTVE, como la de la nueva serie Herederos o la de los nuevos capítulos de Cuéntame han sido creadas por el propio equipo de la Corporación.

Según han indicado fuentes del sector a La Gaceta de los Negocios, los directivos de RTVE han reforzado el departamento interno de publicidad para agilizar y facilitar el lanzamiento de las campañas, "lo cual no significa que en ocasiones no soliciten el apoyo de agencias de publicidad a la hora de lanzar sus próximas campañas". La intención sería solicitar propuestas creativas a agencias sólo para campañas grandes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir