líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inesperada rueda de prensa de Piqué en Twitch o el antes y el después de la comunicación

Agencias de marketingGerard Piqué durante la rueda de prensa en Twitch

La rueda de prensa de Piqué en Twitch que lo cambia todo

La inesperada rueda de prensa de Piqué en Twitch o el antes y el después de la comunicación

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

No había aparecido Piqué en pantalla y ya había viendo el directo de la rueda de prensa en Twitch más de 100.000 espectadores.

Las polémicas relacionadas con el fútbol no son novedosas, ni tampoco las ruedas de prensa. Sin embargo, convocar un encuentro con periodistas a mitad de la noche y en Twitch sí lo es. Eso es, precisamente, lo que ha hecho el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué esta semana.

El deportista hizo un llamamiento a la prensa desde su canal de Twitch para responder a los controvertidos audios filtrados por El Confidencial con una conversación entre Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Para dar explicaciones acerca de este tema, Piqué acudió a esta plataforma para hablar por primera vez, lo que sorprendió a muchos. Los periodistas, tanto de la prensa deportiva como los generalistas, corrieron a esta convocatoria del defensa del club blaugrana.

Lo cierto es que el directo tuvo más de 120.000 espectadores de media, con un pico de audiencia de más de 150.000. Al final, le bastaron apenas minutos para convertirse en uno de los canales más vistos en ese momento. De hecho, ni siquiera había aparecido todavía en la pantalla y ya había unos 100.000 espectadores. Actualmente supera el medio millón de visitas.

Esta decisión es una pequeña muestra de lo que está por llegar en el mundo de los medios y de la comunicación en general. Se trata, en definitiva, de una evolución natural de la integración de los canales digitales y de las aplicaciones para digitalizar tareas que se han estado realizando de otro modo.

No es la primera vez que Piqué apuesta por la innovación y las últimas plataformas. Ejemplo de esto lo tenemos en su apuesta por el equipo de eSports KOI, junto al streamer Ibai Llanos. Pero también en la creación de su compañía Kosmos, dirigida al desarrollo de proyectos deportivos con la fusión de las últimas novedades en deportes, medios y entretenimientos.

Temas

Twitch

 

La agencia La Caseta crea la emotiva campaña del Betis para la final de la Copa del ReyAnteriorSigueinteCómo la Inteligencia Artificial ayuda en la planificación y personalización de los viajes de los consumidores

Contenido patrocinado