Agencias

RUIZ NICOLI LINEAS CREA UNO DE LOS MAYORES GRUPOS DE SERVICIOS DE MARKETING CON LA ADQUISICIÓN DE 25RANAS

Nota de Prensa:

Ruiz Nicoli Líneas, el primer grupo integrado de comunicación de capital español, ha creado uno de los mayores grupos de servicios de marketing de España tras la compra de 25ranas, la agencia de “marketing anfibio”. Siguiendo el plan de crecimiento previsto hace meses y que ya se había anunciado, el Grupo Ruiz Nicoli Líneas ha comprado 25ranas con el objetivo de reforzar su división de servicios de marketing y consolidar su oferta de servicios integrados.

La compra de 25ranas se produce en un momento de fuerte desarrollo de ambas compañías, con un importante crecimiento del número de cuentas, y permitirá a los equipos de ambas agencias ampliar su base de experiencia y su oferta de servicios a través de las capacidades que cada una aporta a la otra en diferentes áreas del marketing.

GRNL ha elegido a 25ranas tras un largo proceso de selección en el que ha contado con la ayuda de Consultores de Publicidad, que ya en su informe de 2003 definía a 25ranas como “una de las agencias sorpresa del panorama nacional de agencias”.

25ranas fue creada en 2002 como agencia de servicios de marketing, con Nacho Muñoz como socio fundador y Director General. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 26 personas y registró unos ingresos en 2004 de 2 millones de euros. Entre las últimas incorporaciones a su cartera de clientes destacan La Z Boy, Alcatel, Fortuna, Amstel, Ono, Hedonai, Grupo Spontex y Leche El Castillo. Su equipo está compuesto por profesionales especializados en desarrollar proyectos integrales de marketing que, al igual que Muñoz, cuentan con una dilatada experiencia previa tanto en agencia como en anunciante.

Nacho Muñoz ocupará el puesto de consejero delegado del área de servicios de marketing del grupo en la que se integrarán 25ranas, Clak e Imagen Deportiva. Las agencias de este área han conseguido importantes cuentas en los últimos meses por lo que serán necesarias nuevas contrataciones.

Según Nacho Muñoz, “el concepto de marketing anfibio creado por 25ranas encaja a la perfección con el concepto ‘clienpatía’ desarrollado por Clak y se traduce en la adecuación de la compañía a las necesidades del cliente, en la búsqueda de soluciones innovadoras, inteligentes, eficaces y rentables que hagan que nuestros clientes conecten más con sus clientes y consigan sus objetivos. Se trata de aportar una gran capacidad estratégica y creativa sin la burocracia de las agencias “dinosaurio”, combinando la frescura y dinamismo con toda la potencia del Grupo”.

Por su parte, Juan de Andrés-Gayón, copresidente y consejero delegado de Ruiz Nicoli Líneas, considera que “esta adquisición va a ser muy fructífera. Ruiz Nicoli Líneas consolida con este acuerdo su estrategia de ampliación de servicios y de mercado, y se consolida como uno de las primeras agencias de marketing y publicidad de España con más de 150 empleados y unos ingresos en 2.005 de más de 12 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir