Agencias

RUIZ NICOLI LÍNEAS DISEÑA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO JUVENIL

Nota de Prensa:

El grupo Ruiz Nicoli Líneas ha creado la campaña publicitaria para la prevención de embarazos no deseados impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo que durante este mes de diciembre se ha dirigido a los ciudadanos españoles.

Bajo los eslogans: “Hablar es otra manera de prevenir embarazos no deseados” y “Habla con tus hijos”, El equipo de Ruiz Nicoli Líneas ha enfocado la campaña a padres y educadores con el objetivo de incrementar la participación de éstos en la educación sexual de sus hijos y pupilos, basándose en los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad y consumo que indican que la información que reciben los jóvenes es insuficiente e inadecuada y provoca un mal uso de los anticonceptivos.

Siguiendo esta estrategia, se ha realizado un spot publicitario con el actor Antonio Resines como protagonista (actualmente, Antonio Resines interpreta el papel de padre de familia en la serie “Los Serrano” de Tele5). Según Santiago Sanz, director creativo ejecutivo del proyecto, “Lo que queríamos era reflejar una situación cotidiana, como es un padre intentado hablar con su hija o hijo. Eso nos permitirá hacer reflexionar a todos los implicados en el mensaje esencial. Para representar a ese padre utilizamos a un personaje que está en la mente de todos”.

El presupuesto total es de 600.000 €, de los cuales 340.000 están destinados a la compra de espacios publicitarios.

La campaña estará en la calle durante 15 días del mes de diciembre a través de pases del anuncio en diferentes medios audiovisuales (televisiones, cines, radios) y inserciones en prensa (periódicos universitarios y revistas juveniles), además de publicidad exterior en ciudades como Madrid y Valencia y distribución de carteles informativos por los institutos de enseñanza media.

El equipo de la agencia encargado del trabajo ha estado formado por Santiago Sanz,
director creativo ejecutivo; Laura Navas, directora de arte; Nuria García, redactora; Anja Ruther, directora de servicio al cliente; Igor Negueruela, director de desarrollo de negocio y Ana Bragado, ejecutiva de cuentas . La productora ha sido Charisma y el realizador Alejandro Carvajal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir