Agencias

RUIZ NICOLI LÍNEAS, ELEGIDA MEJOR AGENCIA DEL AÑO POR NIELSEN

Nota de prensa:

Ruiz Nicoli Líneas presenta su campaña 359º que la sitúa cómo la primera y absoluta ganadora de los Nielsen Awards. Y muestra la verdadera cara de estos premios a todos los que accedan al site www.nielsenawards.com. Un proyecto muy ambicioso que cuenta con un gran despliegue digital

Con la idea de sorprender y llegar al público objetivo de la forma más notoria, RNL lanza una campaña de comunicación viral integrada para presentar su nuevo posicionamiento basado en la integración del talento.

En esta campaña se han utilizado las herramientas de la comunicación más actuales, consiguiendo gracias a lo ingenioso de esta acción y a una buena utilización de los medios empleados, una alta cobertura y notoriedad. El primer paso se ha dado a través de la utilización del Buzz Marketing, con la creación de una ola de rumores en la red sobre la noticia de que Nielsen habría concedido un premio a Ruiz Nicoli Líneas, después de una semana la verdad se desvela con la aparición de la campaña en el programa de Buenafuente, que gracias a una brillante gestión de RRPP muestra los vídeos donde es el actor Leslie Nielsen quién concede dicho galardón a la agencia de publicidad, a partir de entonces la campaña se refuerza con la aparición de la noticia en medios especializados del sector, tanto on-line como off-line, así como en medios de comunicación generalistas como El Mundo y la utilización de medios no convencionales y acciones de street marketing realizadas durante el Festival de El Sol; todo con un sólo objetivo: conseguir la mayor audiencia posible en la página web de los premios www.nielsenawards.com , en la que se encuentran todos los vídeos, que en tono de humor versan sobre el premio otorgado a la agencia del año y la relación entre el protagonista de la campaña y RNL.

La creación de los Nielsen Awards por parte de Ruiz Nicoli Líneas, ha permitido generar expectación y conseguir el doble juego entre realidad y ficción, realizando una campaña teaser que acaba desvelándose con la aparición de Leslie Nielsen. El actor fue elegido no solamente por su apellido sino también por su trayectoria y adaptación a diferentes personajes de la comedia. Una personalidad acorde con la nueva filosofía de RNL: “Rock n´ Love” que busca producir el máximo talento creativo y estratégico en todas las disciplinas de la comunicación.

La campaña ha sido liderada directamente por los máximos responsables de la agencia Igor Negueruela Director General y Breno Cotta Director General Creativo. Y hoy está siendo todo un éxito, contabilizándose más de 10.000 visionados de los videos durante su primera semana de lanzamiento.

Con esta acción Ruiz Nicoli Líneas potencia su imagen dentro del sector y muestra a clientes y prospectos la efectividad en el uso de herramientas 359º con presupuestos razonables, a la vez que aprovecha esta acción para introducir su nueva nomenclatura RNL, manteniendo la esencia de la marca pero simplificando de esta manera su nombre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir