Agencias

Ryanair invita a los quejicas a 'cerrar la boca' en su última campaña

Ryanair invita a los quejicas a 'cerrar la boca' en su última campañaCansado del constante desprestigio al que Ryanair se ha visto sometido en los últimos meses, la aerolínea de bajo coste ha decidido contraatacar con una llamativa campaña publicitaria en la que apuestan por la honestidad en estado puro.

La esencia detrás de esta nueva campaña podría fácilmente resumirse en “vamos a decir todo lo que nos hemos callado hasta ahora y lo vamos a decir sin ningún tipo de filtro”. Con esta idea en la cabeza, la compañía ha creado un vídeo en el que explican cómo funciona esta nueva campaña que está especialmente dedicada a los que se quejan de los servicios proporcionados por la aerolínea.

La dinámica es simple. Por un lado se han diseñado varios carteles en los que sobre un relajante tono azul pastel se puede leer una de las típicas quejas de los clientes de Ryanair seguida de la afirmación que se ha convertido en el eslogan de toda la campaña “con precios tan baratos, cierra la p*ta boca”. Ésta es la respuesta que Ryanair da a los quejicas que se protestan por los precios abusivos de los sándwiches, los asientos no reclinables, la imposibilidad de llevar más de 10 kilogramos en la maleta de mano etc.

Por otro lado, han dado una nueva cara a la página web en la que, utilizando el humor, se pregunta a los usuarios si son clientes descontentos con ánimo de quejarse. Lo mejor es responder que no, porque ante una respuesta afirmativa, lo que obtendrá serán minutos de tediosa espera.

Finalmente, Ryanair inundará de cajas los aeropuertos en los que opera. Junto a una pequeña en la que la gente podrá depositar sus buenas recomendaciones, aparecerá una gigante para las malas recomendaciones. Tendrá que ser realmente alto si quiere hacer una valoración negativa porque esta caja mide más de dos metros.

Al final de este vídeo promocional, Ryanair nos invita a quejarnos sobre la propia campaña. ¿Es usted un quejica? ¡Cierre la boca!

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir