líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Decoded Advertising y Metric Theory se unen a S4 Capital

S4 Capital arranca 2021 con las adquisiciones de Decoded Advertising y Metric Theory

Además de estas adquisiciones, la compañía de Sir Martin Sorrell revela que próximamente anunciará más movimientos.

Las fusiones y adquisiciones estuvieron a la orden del día en 2020 y parece que el crecimiento de este tipo de operaciones continúa este recién estrenado año que S4 Capital, compañía de Sir Martin Sorrell, ha comenzado con dos adquisiciones.

La agencia creativa Decoded Advertising se unirá a MediaMonks, mientras que Metric Theory, la agencia de marketing de resultados, formará parte de la firma MightyHive.

A pesar de que 2020 ha sido un año muy difícil para la industria publicitaria, Sorrell cree que 2021 será un año de fuerte recuperación para la economía mundial, tal y como señaló en una entrevista concedida a Adweek.

«Ambas combinaciones continúan con nuestro impulso, ampliando nuestras capacidades digitales, estratégicas, creativas, de datos y de medios digitales en línea con nuestros objetivos para 2021», declara el presidente ejecutivo de S4 Capital en el comunicado oficial que anuncia las adquisiciones.

Decoded Advertising fue fundada en 2014 por Matt Rednor, cuenta con casi 200 personas en Nueva York y Los Ángeles, y brinda servicios a clientes globales como TMobile, Intuit, Visa, WW International y SC Johnson.

«Matt y sus colegas de Decoded comparten nuestra visión de utilizar datos para desarrollar y producir un trabajo creativo eficaz y distribuir campañas a través de medios digitales. Han creado una agencia galardonada y de gran éxito, que será una adición importante a la familia», señala Sorrell.

Ken Baker, Jeff Buenrostro, Jeremy Brown y Adam Edwards fundaron Metric Theory en 2012. Con clientes B2B como Gofundme, Zenefits, Very Great, Maisonette y Hill House Home, Metric Theory cuenta con más de 130 personas en San Francisco, Denver, Nueva York y el condado de Orange.

«Nuestra práctica de datos y medios digitales se basa en brindar a los clientes transparencia y resultados medibles, dos valores en el corazón del negocio que Ken y sus colegas han construido en Metric Theory», señala Sorrell.

Decoded and Metric Theory sumarán 350 profesionales al equipo de 3.400 de S4 Capital, que estima un beneficio bruto de aproximadamente 70 millones de dólares en 2020, un crecimiento del 50% con respecto a 2019. La mitad de la operación será en efectivo y la otra mitad con la emisión de acciones ordinarias de S4 Capital. En el comunicado, la compañía de Sir Martin Sorrell revela que próximamente anunciará más movimientos.

La televisión en 2020: el consumo aumenta, pero la publicidad sufre una pérdida estimada de 400 millones de eurosAnteriorSigueinte"Do your thing", el nuevo posicionamiento de marca de ING que apuesta por la sencillez

Noticias recomendadas