Agencias

Martin Sorrell se sale con la suya y compra MediaMonks

S4 Capital, la nueva "criatura" de Martin Sorrell, rubrica la compra de MediaMonks

S4 Capital, el nuevo holding de Martin Sorrell, ha cerrado la adquisición del grupo holandés MediaMonks en una operación valorada en 300 millones de euros.

S4 Capital, la nueva "criatura" de Martin Sorrell, rubrica la compra de MediaMonksMartin Sorrell, el que fuera consejero delegado de WPP, ha formalizado su primera operación al frente del holding S4 Capital, su nueva aventura empresarial.

Tal y como la compañía ha anunciado hoy a través de un comunicado de prensa, S4 Capital ha adquirido el grupo holandés de productoras y agencias digitales MediaMonks.

Aunque el monto de la operación es a día de hoy una incógnita, se estima que la transacción estaría valorada en alrededor de 300 millones de euros.

Con una facturación de aproximadamente 110 millones de euros, MediaMonks está presente en diez países diferentes. Junto a la central en la localidad holandesa de Hilversum, la compañía dispone asimismo de delegaciones en Londres, Shanghái, São Paulo, Buenos Aires y Nueva York.

El grupo emplea a más de 750 trabajadores y en su amplia cartera de clientes figuran empresas como Adidas, Amazon, Google, Hyundai, Netflix y Johnson & Johnson.

Cuando concluya la adquisición, S4 Capital y MediaMonks darán lugar a una única empresa con ingresos (y también pérdidas) que se contabilizarán de manera conjunta.

Aun así, y tal y como ha confirmado un portavoz de S4 Capital, MediaMonks mantendrá su nombre tras la operación.

Para WPP, la que ha sido la empresa de Sorrell durante más de 30 años, la compra de MediaMonks por parte de S4 Capital es motivo de hondo disgusto.

En los últimos días el mayor holding publicitario del mundo ha echado en cara al que fuera su CEO que se habría valido de información confidencial (la que estuvo en sus manos en calidad de máximo responsable de WPP) a la hora de posar sus ojos sobre MediaMonks y lanzar una oferta por la compañía.

No en vano, WPP había fijado también su mirada en el grupo holandés. Y a finales del año pasado, cuando Sorrell aún era consejero delegado de la compañía, WPP habría entablado contacto con MediaMonks con vistas a una posible adquisición.

En la oferta (a día de hoy ya materializada) de S4 Capital por MediaMonks WPP observa por parte de Sorrell una clara violación del acuerdo de confidencialidad que éste firmó con su ex empresa antes de su marcha.

Y por eso, en vista de que ese acuerdo de confidencialidad habría sido dinamitado, Sorrell podría ser desposeído de los más de 20 millones de euros que le corresponderían al ex CEO por las acciones que tiene todavía en WPP.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir