líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A S4 Capital, la empresa de Martin Sorrell, se le va por el desagüe un tercio de su valor de mercado

Agencias de marketingImagen de Martin Sorrell, CEO de S4 Capital

S4 Capital pierde un tercio de su capitalización de mercado

A S4 Capital, la empresa de Martin Sorrell, se le va por el desagüe un tercio de su valor de mercado

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Después de que S4 Capital pospusiera por segunda vez la presentación de los resultados correspondientes al año 2021, la compañía ha sido despojada de más de una tercera parte de su valor de mercado.

Tras su fundación hace casi cuatro años S4 Capital aterrizó con muchísimo éxito en los mercados bursátiles. Con Martin Sorrell al frente, este holding publicitario conquistó rápidamente elevadísimas valoraciones de mercado (pese a su tamaño más bien moderado). Hubo momentos en que la capitalización de mercado de S4 Capital rozó los 6.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía para haber dejado atrás la época de vacas gordas para instalarse en un preocupante periodo de vacas flacas. Después que la empresa capitaneada por Martin Sorrell pospusiera por segunda vez la presentación de los resultados correspondientes al año 2021, S4 Capital ha sido despojado de más de una tercera parte de su valor de mercado.

La compañía anunció ayer por la tarde que no presentaría este jueves sus resultados anuales, tal y como estaba previsto en un principio. «Nuestra empresa de auditoría, PwC, nos informó hoy (30 de marzo de 2022) que le era imposible completar el trabajo necesario para que S4 Capital pudiera presentar sus resultados anuales preliminares mañana por la mañana», señalaba la empresa en un comunicado.

A principios de marzo S4 Capital ya informó de que retrasaría la presentación de los resultados correspondientes al año 2021 al 31 de marzo de 2022. En aquel momento la compañía alegó como razón para el retraso de la publicación de sus resultados anuales que necesitaba más tiempo para auditar sus cuentas como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus.

En estos momentos S4 Capital tiene intención de presentar sus cuentas anules tan pronto como PwC concluya su trabajo, si bien no proporciona tampoco ninguna fecha específica a este respecto.

S4 Capital podría estar enfrentarse a problemas de integración

La compañía recalca, eso sí, que resultados correspondientes a 2021 están en línea con las expectativas del mercado y que los dos primeros meses de 2022 han resultado satisfactorios en el plano financiero para S4 Capital. En el otoño de 2021, durante la presentación de los resultados correspondiente al tercer trimestre del año, Sorrell pronosticó un crecimiento del 40% para todo el año en su conjunto.

S4 Capital ha protagonizado un crecimiento absolutamente meteórico en los últimos años. El núcleo central del grupo es la empresa de producción y contenidos digitales MediaMonks, cuyos cuarteles generales están en Países Bajos. Tras su compra por parte de S4 Capital, la compañía MediaMonks ha sido reforzada con más adquisiciones. A los antiguos dueños de Mediamonks les ha sentado, por cierto, a cuerno quemado la fuerte caída de la capitalización de mercado de S4 Capital. Al fin y al cabo, la compañía de Sorrell acostumbra a pagar sus adquisiciones con sus propias acciones.

Los ambiciosos planes de expansión de S4 Capital, que han degenerado inevitablemente en muchos costes como consecuencia de las adquisiciones, han terminado afectando a los márgenes de beneficios del grupo. Según The Wall Street Journal, los inversores temen que S4 Capital podría terminar topándose con problemas de integración similares a los que han sufrido también en sus propias carnes los grandes holdings de publicidad.

Tras abandonar WPP, Sorrell se distanció expresamente de los grandes holdings de publicidad y describió el nuevo modelo inaugurado por S4 Capital, muy enfocado al marketing digital, como «más rápido, más barato y mejor» que el modelo de negocio de los grupos publicitarios convencionales.

S4 Capital tiene en nómina a importantes clientes como Google, Facebook, HP, Mondelez o BMW.

 

La agencia sevillana 360º MC premiada en los IMCC European Awards con "A Touch of Style"AnteriorSigueinteEl Aprendizaje, la campaña de Norauto para promover hábitos respetuosos con el medio ambiente

Contenido patrocinado