líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El holding publicitario S4Capital lanza Media.Monks, su marca única a nivel global

Agencias de marketingCreatividades con la nueva marca Media.Monks

S4Capital anuncia su rebranding

El holding publicitario S4Capital lanza Media.Monks, su marca única a nivel global

Esta marca es el siguiente paso en el objetivo de S4Capital de unificar el contenido, los datos, los medios digitales y los servicios tecnológicos.

S4Capital ha anunciado hoy el lanzamiento de Media.Monks, una marca que integra la compañía de producción de contenido digital creativo MediaMonks -adquirida por S4 Capital en 2018- y la empresa de compra programática MightyHive -que sumó a finales de ese mismo año-. El logotipo que acompaña a esta marca que integra ambas compañías cuenta con el icónico hexágono de MightyHive y mantiene el nombre de MediaMonks con un punto en el centro. De esta manera, representa una herencia compartida en contenido creativo y fundada en datos y digital, al mismo tiempo que unifica un equipo de casi 6,000 expertos digitales que trabajan como un solo P&L (Estado de Resultados) en 57 hubs de talento en 33 países.

Tal y como señala el holding de Sir Martin Sorrell en un comunicado, Media.Monks consolida la agilidad, el conocimiento digital y la eficiencia de S4Capital y es el siguiente paso en su objetivo de unificar el contenido, los datos, los medios digitales y los servicios tecnológicos.

En España, S4Capital entró a principios de 2020 con la fusión de Circus y MediaMonks. Con este movimiento recién anunciado, todas las empresas dentro de S4Capital operarán como una oficina única, con un modelo integrado que abarca todas las soluciones digitales.

«La combinación de MediaMonks con Circus es una oportunidad para crear una oferta de servicios end-to-end altamente diferenciada, basada en creatividad, producción de contenidos, performance, servicios de medios y tecnología programática de primer nivel», contaron Luis Alonso, fundador y COO Southern Europe Circus, y Bruno Lambertini, fundador y CEO de Circus, a MarketingDirecto.com tras la fusión el año pasado.

«El modelo tradicional de holding analógico tiene más de 70 años se remonta a Marion Harper e IPG en la década de 1950 y clama por un cambio disruptivo. Lo digital ha alterado el panorama de forma permanente y las marcas necesitan un tipo diferente de organización para ejecutar y mostrarse a sus clientes en cada momento del viaje: puramente digital, con contenido y creatividad basados en datos, más rápido, mejor, más barato y con resultados únicos», declara Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de S4Capital, quien recuerda que hasta ahora S4Capital ha reunido a 24 empresas «que han revolucionado su industria de formas complementarias».

El significado del hexágono y el punto

La compañía lanzó a principios de este año su estructura organizacional inspirada en API (Application Programming Interface), que conecta sus diferentes tipos de equipos: países, equipo principal, cliente, categorías, capacidades y corporativo. Con la nueva marca, S4 Capital ha adaptado el hexágono para simbolizar esta estructura y sus seis componentes. Wesley ter Haar, cofundador de Media.Monks, explica que la marca única recién salida del horno implicó aportaciones de una amplia gama de equipos y talentos, así como de muchos de sus fundadores.

Logo Media.Monks

La API está reflejada en el nuevo logotipo dinámico que activa un entorno de marca flexible en el que los «medios» se convierten en una variable, señalan desde S4Capital. Los equipos dentro de los seis componentes operativos pueden personalizarse y expresarse dentro del entorno utilizando una nueva herramienta interna llamada Brand.Lab. El punto que han añadido a MediaMonks representa la conexión entre diversos talentos con diferentes experiencias y conocimientos.

«La integración del hexágono de MightyHive en Media.Monks es una gran representación de nuestro equipo unificado, pero aún más refleja nuestro modelo operativo«, recalca Chris Martin, cofundador de Media.Monks, quien recuerda que los hexágonos son una de las formas de la naturaleza de maximizar las propiedades de la fuerza y el espacio de manera eficiente.

S4Capital plc (SFOR.L) seguirá siendo la marca financiera, cotizada públicamente en la Bolsa de Valores de Londres y de cara a inversores, partes interesadas financieras y bancarias y en informes.

 

Amazon anuncia la fecha de estreno de su serie sobre 'El Señor de los Anillos'AnteriorSigueinteTwitter planta cara a las "fake news" con Reuters y AP como escuderas

Noticias recomendadas