Agencias

SAATCHI & SAATCHI GANA LA CUENTA DE UNO DE 50

Nota de prensa:

La agencia realizará la campaña gráfica e interactiva en 3 oleadas y la nueva web con tienda online de la codiciada marca de bisutería.
Uno de 50 ha asignado su cuenta de publicidad en gráfica y digital a Saatchi & Saatchi, tras una consulta de agencias que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2008 en la que participaron 12 agencias en primera fase.

A la etapa final pasaron dos agencias y, finalmente, Saatchi & Saatchi ha ganado la cuenta gracias a su propuesta estratégica de construcción de marca en el medio plazo.
“Uno de 50 es una marca muy apetecible para los creativos y la prueba de ello son las propuestas que la marca ha estado desarrollando y la cantidad de agencias que han acudido a este pitch. Sin embargo, el mundo único que representa este producto tan especial no se había asentado aún sobre una base conceptual clara y una estrategia dirigida a su público. Se puede decir que la marca ha lanzado demasiados cohetes de colores sin ningún objetivo común. Esta vez hemos estado sentados con ellos mano a mano más de un mes antes de levantar un lápiz o elegir un fotógrafo”, señalan los nuevos responsables de la cuenta.

La agencia está trabajando actualmente en la preproducción de la campaña gráfica, que contará con la agencia del grupo Mediavest como partner de medios en revistas, prensa, Internet y exterior. Saatchi & Saatchi también será responsable de la plataforma web de Uno de 50. En este aspecto también se propone un cambio, y es el de llevar el concepto de marca a la navegación web pero superponiendo la usabilidad a otros criterios, así como el importante reto de crear la primera tienda online de Uno de 50 con envíos y gestión del stock o las ofertas a todo el mundo.

Con esta cuenta, Saatchi & Saatchi continúa una etapa de creación de nuevo negocio fuera del esquema tradicional publicitario, después de ganar las cuentas de gestión del Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD (Red.es, Ministerio de Industria) y de la campaña de imagen del Gobierno de Rumanía para mejorar la imagen de los rumanos en España, con la presentación de un documental de Carlos Iglesias, entre otras acciones no convencionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir