Agencias

Saatchi & Saatchi gana la cuenta global de Trident

Saatchi & Saatchi gana la cuenta global de TridentSaatchi & Saatchi ha conseguido ser la agencia responsable de las  tareas creativas de publicidad para la marca más grande del mundo de “las encías”, ganando cuenta de Kraft Food Trident después de una revisión global. La agencia del Grupo Publicis venció a otroas independientes como Wieden & Kennedy y TBWA de Omnicom Group en la ronda final.

Kraft sacó Trident de JWT (WPP) en julio, diciendo que quería llevar “ideas nuevas” a la marca. El negocio del gigante de la alimentación de goma tiene un desempeño inferior a nivel mundial, y corregir esa tendencia parece ser un enfoque particular de su CEO, Irene Rosenfeld, quien indicó en una conferencia de inversionistas a principios de septiembre que la clave es aumentar las ventas en mercados más maduros, como  EEUU.

“El desafío es clave para los chicles y dulces en los mercados desarrollados. Los mercados en desarrollo están en una buena racha”, dijo. “Entendemos que la base del problema son los jóvenes, los objetivos principales, ya que cuentan con menos ingresos disponibles”, añadió. “Lo estamos arreglando con la publicidad más nítida, con más innovación y tamaños de envases más pequeños para golpear los puntos clave de precio“.

En EEUU las ventas de Trident cayeron un 4,2% a 290 millones de dólares en el año terminado el 04 de septiembre, además de los datos de bajo rendimiento en la categoría de chicles sin azúcar, donde las ventas cayeron un 1,9%, de acuerdo con SymphonyIRI. Trident es la marca nº 2 chicles sin azúcar en los Estados Unidos con un 12.8% de participación, detrás de Orbyt, propiedad de Wrigley, que tiene un 15,6% de share y cuyas ventas crecieron un 1,5%. Además, Kraft gastó más de 21 millones de dólares en medios para Trident en EEU en 2010, según Kantar Media.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir