líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SAATCHI & SAATCHI LANZA LA CAMPAÑA DE AUNA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

NACE AUNA, HAY OTRA FORMA
Telefonía, Internet y Televisión se unen

Bajo este slogan, la compañía internacional de ideas Saatchi & Saatchi, ha lanzado la campaña de Auna, el nuevo operador global con una oferta inédita en el mundo de las telecomunicaciones de nuestro país. Simpatía, cercanía y serenidad son los atributos que trasmite la campaña multimedia con la que Saatchi & Saatchi nos presenta a Auna.

La nueva marca, propiedad del Grupo Auna, nace de la unión de Retevisión y Aunacable, una fusión que absorbe los mejores valores de cada una de las compañías ya existentes y que, de esta manera, ofrece el prestigio que ha avalado a Retevisión, junto a la cercanía con el cliente que ha representado Aunacable, a través de las empresas con las que operaba en distintos puntos de la geografía española (Madritel, Canarias Telecom, Menta, Supercable y Able) y representa un nuevo concepto de comunicación y entretenimiento.

Auna es el nuevo reto del Grupo con el que pretende mejorar resultados: un nuevo servicio que pone la tecnología al servicio de las necesidades de los usuarios. Este es el elemento diferenciador en el que se ha basado Saachi & Saatchi para su difusión y comunicación.

Saatchi & Saatchi ha ganado el concurso para la cuenta de Auna con una propuesta que la posicionaba con una «fuerza serena». Sus antecedentes en el sector la vinculan directamente al Grupo, para quien en mayo de 2002 creó la identidad e imagen corporativa de Aunacable, tras la fusión de sus operadores locales.

A partir del lema Hay otra forma, Saatchi & Saatchi ha diseñado la estrategia publicitaria que refuerza tres aspectos principales:
1) Un posicionamiento, no como una alternativa retadora, sino como un servicio verdaderamente nuevo que la confiere una «fuerza serena».
2) Esto se sustenta en hechos reales (tres servicios en uno y/ o sus posibles combinaciones), por lo que se escapa a la arrogancia y excentricidad propia del sector.
3) EL equilibrio entre el plano emocional y racional sobre los que se desarrolla la campaña, conseguido a través de la armonía entre el mundo empresa, símbolo de la seriedad, la eficacia y la solvencia, y el mundo de la televisión, lúdico y dinámico.

La campaña creada por Saatchi & Saatchi, con presencia multimedia (gráfica, audiovisuales, exterior, mobiliario urbano, internet – www.auna.es -, …), focaliza el target al que se dirige: todo aquel que tenga una necesidad de comunicación. Y a partir de esta idea se suceden varias historias con la que cualquiera, podemos sentirnos identificados: los jóvenes, a los que se ofrecen «más posibilidades»; los niños, que encontrarán «todo un mundo por ver» a través del cable; los viajeros, que mantendrán «el contacto» a través de Internet; el mundo empresarial (principal objetivo de Auna), al que facilita «el acceso». Y también para los que vienen, público potencial, al que se le ofrece «el futuro».

La Directora de Cuenta en Saatchi & Saatchi es Beatriz Alcaraz, junto a César García, Director Creativo, y Antonio Núñez, Director de Planificación Estratégica.

 

ENVITE A LA PUBLICIDAD DE TABACO DESDE LA OMS AnteriorSigueinteALIANZA DE OGILVYONE Y CUSTOMERONE

Contenido patrocinado