Agencias

Saatchi & Saatchi se hace con la cuenta global creativa creativa de HSBC

La cuenta valorada en unos 400 millones de dólares según los datos del medio especializado More About Advertising, ha sido adjudicada tras un concurso que la agencia Saatchi & Saatchi ha liderado.

Pero ésta no será la primera vez que Saatchi & Saatchi Londres estará al cargo de la cuenta de HSBC, ya que la agencia lleva ya una parte del negocio desde el año 2012. A partir de ese momento, Saatchi se encargó de la línea premium de los anuncios dirigidos hacia las compañías globales tras la división de las responsabilidades creativas que realizó HSBC entre sus diferentes departamentos.

En esta etapa, J. Walther Thompson, junto con Grey, fue la agencia que asumió el peso global de la cuenta. Esta pérdida de JWT se suma a la que la agencia sufrió hace unos meses de la cuenta Special K, que fue adjudicada a Leo Burnett.

Asimismo, esta asignación se ha producido unas semanas después de que Saatchi designase a Magnus Djaba como presidente global de la compañía, seguidamente del anuncio de la retirada de Robert Senior, CEO global de la agencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir