Agencias

SAATCHI&SAATCHI HEALTHCARE ORGANIZA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA SEMANA DEL CORAZÓN

Nota de prensa:

Bajo el lema ´Cada mujer, un corazón´, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha puesto en marcha un año más la Semana del Corazón, para cuya organización ha confiado nuevamente en Saatchi & Saatchi Healthcare, agencia líder en comunicación en salud y nutrición.

La edición de este año es la XXIV de la Semana del Corazón, la segunda consecutiva realizada por Saatchi&Saatchi Healthcare.

Embajadores de la salud cardiovascular por toda España
El evento, dirigido a la población, se enmarca dentro de la política de educación y difusión de la salud cardiovascular que la FEC impulsa desde todas sus áreas de actividad. De este modo, la Fundación ha ampliado a cinco ciudades la celebración de la Semana del Corazón, su evento más importante del año.

Además de Madrid y Valencia, donde la Semana del Corazón ya suma 24 ediciones, esta actividad se celebró en Bilbao (del 9 al 12 de octubre), Sevilla (del 13 al 16 de noviembre) y Las Palmas (del 27 al 30 de noviembre), con el objetivo de impulsar el compromiso con la población, las instituciones locales y los medios de comunicación en la prevención de la salud cardiovascular.

Actividades y participación popular récord
Hasta ahora, las ediciones celebradas en Madrid, Valencia y Bilbao han resultado en un éxito rotundo en cuanto al número de actividades realizadas y a la convocatoria de público, que ha alcanzado en las tres Semanas la cifra récord de casi 25.000 personas.

Entre las actividades más populares, se encuentran las mediciones de riesgo cardiovascular, degustación de productos cardiosaludables, asesoría nutricional personalizada, demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar y charlas científicas y educativas con consejos prácticos para mantener una calidad de vida cardiosaludable.

En Madrid, la Semana del Corazón también organizó diversas acciones relacionadas con la promoción de la vida sana que se desarrollaron en estaciones de Metro, polideportivos municipales y el museo CosmoCaixa de Alcobendas.

Asistieron a la inauguración del evento en Madrid las siguientes personalidades: SAR la Infanta Dª Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC; Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad; Pedro Calvo, concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; el Dr. Eduardo de Teresa, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir