Agencias

SAATCHI&SAATCHI REALIZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA MEJORA DE LA IMAGEN DE LA COMUNIDAD GITANA

Nota de Prensa:

La II fase de campaña de Sensibilización Social, que salió al aire el pasado 10 de noviembre bajo el lema “Tus prejuicios son las voces de otros”, pretende dar un paso más en el intento de eliminar la carga negativa que llevan implícitos los prejuicios sobre la comunidad gitana.

Demasiadas veces nuestros prejuicios son las voces de otros, de aquellos que nos han educado, del contexto social en el que hemos vivido, de modo que los prejuicios se ven, en mayor medida, trasmitidos por informaciones indirectas que de experiencias o relaciones directas con personas gitanas.
El mensaje de la campaña pretende hacer ver a la sociedad que la imagen de los gitanos está marcada por la negatividad de prejuicios históricos, anclados en el pasado. Pretende conseguir un punto de partida para que esta situación vaya desapareciendo en generaciones venideras.

El trabajo con La Fundación comenzó con un estudio sobre la percepción del colectivo gitano en la sociedad que reveló el desconocimiento y los prejuicios que todavía permanecen en nuestra sociedad actual.
El proceso estratégico y creativo culminó en una campaña dividida en dos fases, durante los años 2004 y 2005.
Esta II fase se compone de 1 spot de TV de 40″ y 20″, 3 gráficas, 2 cuñas de radio así como un amplio material de merchandising, eventos de presentación de campaña y una web www.gitanos.org donde se puede encontrar más información sobre el colectivo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir